Depilación con cera fría, alternativa para pieles sensibles
La depilación con cera es una de las prácticas más antiguas para terminar con el vello femenino y también uno de los métodos más dolorosos, pero utilizados por las mujeres, debido a la eficacia que otorga y al tiempo de duración que el vello se mantiene sin crecer.
Este tipo de cera fría se obtiene mediante la mezcla de diferentes resinas y el producto es descartable. Las bandas que se venden ya tienen la cera colocada lo que facilita mucho la higiene y su eficacia.
“Esta alternativa favorece mucho a las mujeres que tienen varices o problemas de circulación en general ya que evita que la piel se irrite e infecte. Es una manera sana de depilarse sin correr riesgos y puede realizarse sin inconvenientes en el hogar”, reflexiona la dermatóloga argentina María Eugenia Abel.
En la actualidad la depilación con cera fría está siendo utilizada por cada vez más mujeres ya que el dolor que produce es menor que aquel que se logra con la cera caliente o tibia.
Ventajas de la depilación con cera fría:
· Se puede efectuar en el hogar sin mayores complicaciones.
· No irrita la piel ni produce descamaciones
· Es recomendable para mujeres con problemas circulatorios. No deja la piel enrojecida y elimina de igual modo el vello de raíz.
· Ideal para aplicarse en zonas reducidas como la zona del bigote y las axilas. Área de extremada sensibilidad.
Consejos prácticos sobre la depilación con cera fría
· Tras la depilación es importante aplicarse un descongestionante para evitar inflamaciones e irritaciones.
· Es recomendable que el vello tenga una buena longitud para poder arrancarlo de raíz Al menos debe tener 1/8 de pulgada.
· La piel debe estar limpia y muy seca
· La primera vez es aconsejable probar la banda en una zona pequeña de la piel para verificar que no se registren alergias o irritaciones.
· Tras la depilación no se debe exponer el área recientemente tratada al sol
· En caso de sufrir picores se puede aplicar un poco de hielo
· No es recomendable depilarse cuando la piel está bronceada
· Si se sufre de acné o diabetes no se recomienda la depilación con cera
Depilarse con cera supone un dolor que puede ser ínfimo dependiendo de la experiencia que se tenga en llevar a cabo esa práctica. Puede realizarse en un centro de belleza o en el propio domicilio sin mayor inconveniente y el tiempo de duración es amplio, mucho más que aquel que se consigue con otro tipo de depilaciones.
Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.