Materiales
Para esto necesitará:
• 2 anillos de alambre (para el marco superior e inferior)
• Soportes de PVC
• Tela (el satén, el terciopelo, o la tela de cortina sirven, pero las telas de tejer no son adecuadas, ya que el polvo y la suciedad se adherirán a las zonas que estén en contacto con los soportes)
• Cinta adhesiva
• Elementos para decorar (opcional)
Primer paso: Pegar la tela al material del soporte
Elija la tela en función de qué tipo de luz quiere que emita la lámpara. Las telas con tonos rojos y amarillos brindarán un resplandor cálido. Las telas verdes y azules emiten una luz más fría. Las telas púrpuras brindan una luz más cálida.
El material para los soportes que estamos utilizando puede comprarse por internet. Busque en internet “materiales para veladores”, y busque algún material rígido, semitransparente, auto-adhesivo, que pueda conseguirse en distintos espesores.
Asegúrese de planchar la tela si está arrugada. Entonces, usted puede comenzar a envolver suavemente la tela sobre el soporte. Para empezar, tome unos pocos centímetros del material de soporte auto-adhesivo y péguelo en la tela.
Poco a poco, siga pegando la tela, presionando con la otra mano para asegurarse de que se adhiera bien. Si usted no tiene experiencia en esto, sería más fácil pedirle a alguien que le ayude con este paso.
Segundo paso: armar la estructura de alambre
La estructura de alambre de una pantalla se compone de dos anillos, el anillo superior será donde se enganchará la bombilla, y el de abajo es plano. Mida la circunferencia de los anillos, y agregue 2 cm por la superposición. Este será el ancho de su material.
Tercer paso: Cortar el material
Corte el material con el tamaño adecuado (de acuerdo a las circunferencias de los anillos del último paso). La altura que usted necesite cortar será la altura del material de soporte, sumándole unos pocos centímetros. Este material de sobra se envuelve alrededor de los marcos como se explica en el siguiente paso.
Cuarto paso: preparar el material para pegarlo a la estructura de alambre
Ahora, pegue los anillos al material con una cinta adhesiva especial de doble cara. Esto también puede conseguirse en internet.
En los bordes superior e inferior de la tela, en esos centímetros extra que quedan por encima y por debajo del material de soporte, ponga un pequeño pedazo de cinta a lo largo de la tela, poniendo un pedazo más grueso en el borde exterior. La parte más delgada será para conectar el cable, mientras que la parte más gruesa se pliega y se pega.
Quinto paso: pegar el material a la estructura de alambre
Nuevamente, si usted está haciendo esto por primera vez sería útil conseguir a alguien que le ayude con este paso. Ponga los anillos de alambre sobre la cinta adhesiva que puso sobre el material y, cuidadosamente, pegue el material a los anillos.
Use broches para sostenerlo, si es necesario, a medida que avanza. Cuando se produzcan superposiciones de tela, utilice una cinta de doble faz o una barra de pegamento para fijarla.
Una vez que los dos anillos estén unidos a la tela, usted verá que la pantalla realmente irá tomando forma.
Sexto paso: pegar y decorar
El último paso es terminar la pantalla doblando la parte más gruesa del material y pegándola con cinta adhesiva en la parte superior del armazón de alambre, lo más ajustado que sea posible.
Si quiere, puede decorar la parte superior e inferior con algún trenzado o algún otro formato.
Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Diviértete ahora leyendo su último libro “El decorador en casa”, que está disponible haciendo clic aquí.