Doctor   Como conseguir antivirus gratis
En esta nota, aprenderemos como defendernos de las amenazas informaticas con recursos gratuitos
 

 

 

 

A diferencia de lo que ocurría hace muchos años atrás, cuando las amenazas informáticas podían ser controladas simplemente con un antivirus, la gran difusión de Internet y todos sus servicios han traído aparejada la necesidad de estar más alerta que nunca a las amenazas a las que puede enfrentarse nuestra computadora.
 

Es así como nacen las suites que ofrecen una protección integral para nuestro equipo, brindando una serie de aplicaciones para fortalecer la seguridad de nuestra PC. Estas alternativas son hoy en día fundamentales para un cuidado completo de nuestro sistema, ya que la complejidad de las amenazas informáticas es cada vez más grande.

En esta nota conoceremos dos paquetes de aplicaciones gratuitas que nos ofrecerán soluciones para que nuestra PC esté más segura. La ventaja de estas dos alternativas es que pueden trabajar en conjunto para brindarnos el blindaje informático que necesitamos.

avast! antivirus Home Edition

Si bien el nombre puede hacernos pensar que avast! es solamente un antivirus, en realidad debemos decir que es una completa suite de protección para nuestro sistema. Entre sus módulos incluye: “Escudo de red”, “Protección Web”, “Correo de Internet” y “Outolook/Exchange”.

En cada uno de estos módulos podremos elegir entre diferentes niveles de “sensibilidad” con los cuales el software protegerá a nuestro sistema, entre ellos encontramos: “Normal”, “Alta” y “Personalizada”.

A su vez, cada módulo nos permite personalizar diferentes características del producto y, de esta manera, ajustarlo a nuestras necesidades y preferencias.

Entre estas características, podemos destacar las funciones de protección Web ya que muchas de las amenazas que podemos enfrentar en la actualidad, pueden provenir por esta vía o también por el correo electrónico, por lo cual es importante prestar mucha atención a estas opciones.

Siguiente: avast antivirus
 

 
 
Mas!