Doctor   Feng shui para impulsar tu carrera
Consejos prácticos del Feng Shui para dar nuevo impulso y vivacidad a tu actividad profesional
 

 

 

 

Si hay una parte de tu vida en la que te sientes como un pez que nada contra la corriente, y si da la casualidad que esta parte de tu vida es la profesional, tal vez el área de la profesión de tu casa necesite algunos retoques.

Esta parte de tu casa tiene la capacidad de hacerte sentir que marchas en armonía con la vida y la profesión o, por el contrario, hacerte ver que todo está cuesta arriba, y que todos tus esfuerzos deben triplicarse para llegar al mismo lugar. Si tu empleo no rinde lo suficiente, si sientes que pierdes el tiempo, el Feng Shui puede darte una mano.

Elementos a agregar

·         Agua: el agua es el elemento de la profesión. Si tienes una de esas fuentes de mesa, sin dudas la mejor zona para ubicarla es ésta.

·         Negro: negro es el color del agua en el Feng Shui. Aplicar casi cualquier elemento negro será beneficioso.

·         Espejos: los espejos son el equivalente al agua en el Feng Shui, de modo que podrás impulsar tu profesión ubicando algunos espejos en esta área.

·         Símbolos positivos para la profesión: si sueñas con convertirte en un bailarín hawaiano de hula y te pasas la mayor parte de tu tiempo productivo saltando de un empleo insignificante a otro, entonces una buena idea será colocar la foto de un bailarín de hula en el área de la profesión. Esto suele traer resultados positivos y rápidos. Antes de lo que crees, podrías estar bailando hula en alguna playa tropical.

·         Vidrio: la fluidez del vidrio es un gran representante del agua. Siéntete libre de potenciar tus energías profesionales ubicando floreros, estantes, y bowls de cristal en esta zona. 

Elementos a remover

·         Tierra: polvo, suciedad, o cualquier otro elemento que involucre a la tierra tendrá la capacidad de socavar el progreso de tu profesión. Cuidado con los materiales de cerámica en esta área, ya que también son un elemento de tierra.

·         Amarillo: el amarillo y otros colores de tono terrino también son considerados elemento tierra, y no deben estar en esta área, que es básicamente una zona de agua.

·         Cuadrados: los cuadrados son tierra en el Feng Shui, y en consecuencia también lo es cualquier elemento chato. Contrarresta el efecto negativo de las mesas y estantes ubicando objetos con formas onduladas sobre ellos, como los objetos de vidrio mencionados anteriormente.  

Finalmente, recuerda siempre mantener la zona limpia, pintar en forma regular, y procurar que la puerta de entrada tenga un buen estado. Asegúrate que nada esté bloqueando la puerta.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí. 

 
 
Mas!