¿Cuál es el mejor lugar para las inversiones a largo plazo?
Las personas de
todo el mundo, a través del sistema financiero global, están, más que nunca,
invirtiendo su dinero en el mercado de acciones.
¿Pero por que sucede esto, si existe una gran preocupación sobre la creciente volatilidad que está tomando este mercado? Como veremos, los expertos económicos tienen mucho para decir al respecto
¿Continúa siendo el mercado de acciones un buen lugar para invertir?
Los expertos del mercado de acciones afirman que, en el largo plazo, el mercado de acciones sigue siendo el mejor lugar para poner su dinero, si lo que usted está buscando es la mejor rentabilidad.
En cambio, si se está inclinando por alguna inversión para el corto plazo, ellos recomiendan invertir en otra parte, ya que, con la actual volatilidad del mercado de acciones, la inversión a corto plazo puede ser demasiado aventurada en este mercado.
Pero si su objetivo final es ahorrar dinero para el retiro, o para dentro de varios años, el mercado de acciones continúa siendo, -según afirman la mayoría de los expertos-, el lugar ideal.
¿Debería mantener por siempre su dinero en el mercado de acciones?
La historia marca que, sobre el largo plazo, el mercado de acciones siempre se levanta. Basta con comparar su rentabilidad con cualquier otro tipo de mercados, como el oro o los plazos fijos: al final, las inversiones en el mercado de acciones siempre toman la delantera.
Y es por eso mismo que los expertos dicen que el mercado de acciones recuperará su rentabilidad, cuando pase esta volatilidad temporal.
En cualquiera de los casos, si nunca vende sus diversas acciones (recuerde diversificar, nunca ponga todas sus fichas en un sola compañía), podemos asegurarle que terminará ganando dinero.
Si lo que busca es ahorrar para el retiro, el mercado de acciones sigue siendo el lugar más indicado. Su mejor apuesta, será, tan sólo y siempre que le sea posible, no hacer caso de las actuales condiciones, y evitar la tentación de vender.
De más está decir que se trata de un consejo general, que luego tiene contrastarse con el indispensable análisis en particular de las condiciones de cada empresa de las que usted posee acciones.
Por el contrario, si el mercado está bajo, y usted dispone de cierta liquidez, podría considerar comprar acciones a precios muy convenientes, para hacer grandes negocios en el futuro…