Remodelación corporal para hombres
Aunque en materia de belleza y anti-aging
están proliferando tratamientos a base de cremas y productos que retrasan el
reloj biológico en el hombre, así como dietas basadas en alimentos
antioxidantes, existen técnicas de cirugía que logran resultados naturales e
inmediatos.
Como afirma el Dr. Pérez de la Romana: “Cada vez son más los hombres los que
acuden a la consulta de un cirujano plástico para corregir las partes de su
anatomía con las que no están contentos”. Como paralelamente crecen las
clínicas de belleza y estética sólo para hombres.
Las técnicas más demandadas por los hombres son, sin duda, el aumento de glúteos y de pectorales, que detallamos a continuación:
Aumento de pectorales
Hay hombres que, aún realizando ejercicios específicos para el desarrollo de sus músculos pectorales, no consiguen el volumen deseado. La falta de desarrollo muscular o las consecuencias de alguna enfermedad puede paliarse mediante implantes.
Aunque el tratamiento tiene una finalidad estética, también la demandan quienes desean corregir asimetrías congénitas o traumatismos.
Con esta sencilla intervención se consigue aumentar el volumen del pectoral del hombre mediante prótesis pectorales masculinas. Es una intervención que consigue un mayor volumen y definición del pecho masculino.
De igual manera, se puede optar también por la remodelación mediante Lipofilling, en el caso de desear un aumento discreto de pectorales o el Macrolane.
Aumento de glúteos
El deseo de corregir imperfecciones, mejorar el aspecto y agradar es de vital importancia para el hombre. Por ello, la zona glútea ha adquirido en los últimos años un mayor protagonismo en la silueta masculina.
Su mejora estética se consigue mediante la colocación de prótesis de silicona específicas para esta zona. Se ha producido una evolución en los tipos de implantes y la tendencia actual es colocar prótesis biodimensionales o prótesis con forma adaptadas a las características del glúteo y rellenas de un gel cohesivo.
En algunos casos también se realiza el aumento de volumen glúteo mediante inyecciones de grasa del mismo paciente. Se considera el mejor material de relleno debido a que se consigue muy buenos resultados y sobre todo, un aspecto natural.
Si se opta por el autoimplante de grasa-Lipofilling, cabe conocer que se necesita mucha cantidad de la misma, de forma que se recomienda si el paciente desea, al mismo tiempo, que se elimine un exceso de grasa de otras zonas de su cuerpo, como en muslos, abdomen, etc., y se pase a los glúteos para obtener dos beneficios de esa misma intervención.
La grasa, igualmente se e puede adaptar a la prótesis de silicona y así rellenar posibles huecos.
Otra alternativa es la infiltración de Ácido Hialurónico o Macrolane, ideal para remodelar glúteos si no existe exceso de grasa corporal suficiente o en caso de que se produzca rechazo a la prótesis.
Asesoramiento:
Instituto Pérez de la Romana
www.perezdelaromana.com