Fidelización de Clientes: Aplasta la Competencia con el Poder de las Postales

Tus clientes son los que mantienen tus puertas abiertas y por los cuales trabajas largas horas para atraerlos y mantenerlos felices. Pero, ¿estas dándoles seguimiento a tus clientes nuevos o existentes? En este artículo aprenderás sobre las postales como armas para mantener retener a tus clientes

Postales para fidelizar clientes 

¿Cuando fue la ultima vez que fuiste de compra y recibiste una postal de agradecimiento? Tal vez nunca, por que las postales de agradecimiento son mayormente utilizadas para familiares y amigos; pero no tienes idea del impacto positivo que tienen cuando las utilizas con tus clientes nuevos o existentes. 

Además de tener impacto, son excelentes como armas de retención. Como no tienes todo el tiempo para estar cara a cara con tus clientes, que mejor que las postales para hacer el trabajo. 

Algunos beneficios son: 

Impresión – crean impresiones duraderas por que tu competencia no lo hace.

Riegan la voz – les contaran a otros sobre la experiencia.

Clientes nuevos – economizas en gastos de mercadeo.

Retención – mantienen clientes establecidos.

Más compras – cliente feliz es un cliente que compra a menudo. 

Esa relación tiene que ser cultivada desde el principio por que un cliente satisfecho le contara a otros y el resultado será un negocio que inevitablemente crecerá. 

Algunos ejemplos de su uso: 

Agradecer a clientes nuevos por sus compras.

Agradecer a tus clientes existentes.

Felicitarlos en sus cumpleaños o aniversarios.

Fechas especiales como las madres.

Recordatorios de especiales, descuentos o mercancía nueva. 

El motivo puede variar pero todas tienen un efecto inmediato y poderoso. Especialmente si son personalizadas y mejor aun, cuando son escritas a mano. 

Esta comprobado que si no sirves a tus clientes, ellos se te dejaran cuando aparezca otro comerciante con mejores precios y/o mejor servicio. Lo cual me acuerda de una vendedora de productos Avon. Le compre sobre $80 dolares en productos.  

Una semana más tarde me trajo la orden y me dijo, “regreso en una semana para colectar el dinero”.  ¡Y así mismo hizo! Ni una llamada telefónica para saber si estaba satisfecha o una postal de agradecimiento. 

Recuerda… 

Hay muchos negocios detrás de tus clientes y que cuesta más buscar clientes nuevos que mantener los existentes. ¡Sea diferente! Retenga a sus clientes con el poder de las postales y el seguimiento. 

Por: Diana Fontanez – Presidenta de www.mercadeobrillante.com  

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).