Su composición es notable, ya que la mayoría de sus componentes se sintetizan especialmente para formar parte de ella, y no se encuentran en ninguna otra parte del organismo.
La
lactosa, el azúcar de la leche, es única en cualquier tejido vivo, al igual que la mayoría de las proteínas que contiene.
Contra el cáncer y la osteoporosis
Su utilización y consumo habitual en personas mayores asegura, según diversos estudios realizados, la disminución en un 60% del riego de contraer cáncer de mama. También sirve como prevención para la osteoporosis (mal habitual en la mujer) por su abundancia en
calcio.
En cuanto a los complementos vitamínicos necesarios, la leche aporta un 30% del total requerido. Su consumo en forma directa o a través de derivados (quesos, yogures, etc) es casi indispensable en la alimentación de cualquier persona (especialmente en mayores y menores).
La leche contiene:
-vitamina A
-vitamina B
-vitamina C
-riboflavina
-niacina
-hierro
-calcio
-proteínas
El Yogur
Es apreciado por sus nutrientes y su acción sobre la flora intestinal que actúa como enemigo fundamental de las infecciones.
Se recomienda en el tratamiento contra la diarrea, enteritis o colitis, y mejora considerablemente el funcionamiento del sistema inmunológico, así como también el proceso digestivo.
Además, según estudios realizados en los últimos años, se descubrió que las bacterias acidolácticas que contiene el yogur, tiene cierto tipo de efecto en la prevención de algunos tipos de cáncer, y mejoran la resistencia al resfrío.
El yogur además…
-destruye las bacterias nocivas del organismo
-reduce el colesterol en sangre
-previene el cáncer de colonSi no le gusta la leche, ¡el yogur es la mejor opción!.
Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.