Pastas rellenas

Una opción sencilla y económica para la cena de Nochevieja

Entrada II

Pastas Rellenas

En este caso, salvo que prefiera trabajar elaborando una masa para pastas caseras (100g de harina “000”, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva –se multiplican las cantidades por lo que sea necesario- para una entrada de pasta rellena se calcula 50g de masa por persona y para un plato principal 100g de masa-).

Bueno, le decía que en este caso recurriremos a las tapas para empanadas que podemos adquirir en una tienda o supermercado, que rellenaremos con jamón dulce y queso mozarella u otro similar, todo picado groseramente y unido con una yema me huevo batido, sazonado con un poco de sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Puede ser también ricotta con nueces y jamón, y por supuesto las especias para dar sabor o verdura (acelga, espinaca, lechuga, etc.).

Cerramos como empanadas sellando bien los bordes y uniremos ambas puntas de las empanadas formando como un círculo con agujero en el medio.

Cocinaremos la pasta en agua caliente con sal y servimos en una gran fuente o en platos individuales a razón de 2 por persona como entrada o 4 como plato principal, con la salsa que más nos guste, puede ser una de tomates (jitomates) y por encima un poco de salsa blanca (bechamel).

Siguiente: Pechugas de pollo a la Miguel MDQ