Perturbador, mágico, fuerte y divino, así es este Otoño-Invierno 2007-2008 para Mariano Toledo, diseñador argentino radicado en España, de fuertes contrastes y diseños realizados con precisión arquitectónica.
De hecho, estudió Arquitectura y se le nota porque todas sus piezas están elaboradas siguiendo un patronaje estudiado y riguroso en el que prima la estructura formal.
Para esta temporada, la mujer se viste de hechicera, maga, sacerdotisa… ¿ángel o demonio? Las creencias sobrenaturales de diferentes culturas se entremezclan con las simbologías de rigor.
La dialéctica entre lo que se oculta y lo que se muestra, bajo un símbolo, la cabra, tiene su máximo exponente en la utilización de tules que muestran la desnudez mientras en contraposición, las pieles, arropan el cuerpo y lo cubren.
La piel y la lana son los materiales más recurrentes para este Invierno que se tiñe de colores oscuros, presididos por el negro como tono predominante, si bien también tenemos camel, púrpura, marrón y rojo sangre.
Los atuendos monocroma se combinan con jerseys y camisetas que llevan impresos arcanos como símbolo de una partida del destino que tenemos que jugar este invierno.
Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche