Hay determinados trabajos que influyen negativamente en el organismo y que predisponen al aumento de peso, entre otros problemas de salud ya sea por pasar muchas horas de pie o estar demasiadas horas sentado.
Según un estudio norteamericano, el 50 por ciento de aquellos que trabajan en temas relacionados a la informática en Estados Unidos han aumentado de peso.
Otra de las profesiones afectadas es la de funcionario ya que el 52 por ciento de quienes trabajan para la administración pública también se han visto con problemas de sobrepeso.
“En realidad toda actividad que demande muchas horas en una misma posición y que contribuya al sedentarismo son perjudiciales no solamente porque es cierto que generan sobrepeso, sino que también son nocivas para la circulación, favorecen las contracturas y malas posturas.
La vista se ve expuesta a una sobreexposición exagerada y si son muchas horas laborables, las consecuencias aumentan”, explica la especialista en medicina de familia española Raquel Vidal Comas.
Profesiones que más engordan
– Aquellas relacionadas con la informática y tecnología.
– Secretarias.
– Funcionarios.
– Peluqueros.
– Camareros.
– Teleoperadores.
– Conductores.
– Cajeros de supermercado.
– Empleados bancarios.
Aquellas personas que se dedican a estas actividades deben combinarlas con una dieta sana y ejercicios.
“Salir a correr, ir al gimnasio y hacer pilates o la natación son actividades muy beneficiosas para contrarrestar los efectos negativos de este tipo de trabajo que a largo plazo pasan factura al organismo”, continúa diciendo la especialista.
El sobrepeso en personas que desarrollan estas actividades está garantizado ya que lo que se come no se quema debido al sedentarismo que exige el desempeño de la labor.
Por eso, “es muy importante examinar lo que uno come y si se excede en la cantidad de calorías lo más aconsejable es la práctica de algún deporte al menos tres veces por semana para facilitar la eliminación de los kilos de más y sobre todo para mantener la salud ya que estas profesiones no solamente se ven perjudicadas por un aumento de peso sino por otros problemas de salud que a largo plazo, pueden desencadenar en graves trastornos”, alega Vidal Comas.
Consejos a tener en cuenta para no engordar
– Si se trabaja muchas horas frente a un ordenador, hay que levantarse cada media hora, descansar la vista y caminar para así relajar las articulaciones y que pueda circular la sangre normalmente.
– Si se está mucho tiempo de pie, el ejercicio contrario beneficiará al cuerpo cansado por tanta actividad. Lo ideal es descansar unos cinco minutos cada media hora para evitar dolores en las articulaciones. Unos breves masajes alivian sobremanera las tensiones acumuladas.
– Hay que asegurarse de llevar el calzado correcto si se tiene que estar muchas horas de pie.
Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.