¿Entrenamiento moderado o vigoroso?

Guía de referencia para que sepas cuán duro entrenar...

Es una discusión que suele darse con frecuencia: entrenamiento moderado vs. entrenamiento intensivo. ¿Qué quiere decir esto?

Que los ejercicios de intensidad moderada proveen beneficios para la salud, como reducción del riesgo de hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, ataques cardíacos, y diabetes.

Las rutinas de intensidad vigorosa, por su parte, ofrecen estos mismos beneficios mas el plus de una pérdida de peso y el incremento de la masa muscular.

Aprende a distinguir entre los dos tipos de entrenamiento: 

·         La actividad moderada se ubica en el rango del 40-60% del ritmo cardíaco máximo de una persona. Para la mayoría de nosotros, será como caminar una milla entre 14 y 23 minutos.

La actividad de moderada intensidad ocasiona un incremento ligero de la frecuencia respiratoria, y se la puede percibir entre los rangos de “liviano” y “ligeramente duro”. 

·         Por su parte, la actividad física vigorosa incrementa la frecuencia cardíaca por sobre el 60% de tu capacidad máxima.

Caminar una milla en menos de 14 minutos, correr, andar en bicicleta, o practicar deportes de resistencia, son todos considerados actividades vigorosas.

Estas actividades resultan en un incremento de la respiración y de la sudoración, a la vez que en el cuerpo dan una sensación de estar entrenando “algo duro” o “extremadamente duro”.

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos