Uñas débiles y frágiles: tratamientos caseros

¿Qué hacer cuando el estado de tus uñas no es el mejor? Estos tratamientos caseros pueden ayudarte...

Si tienes uñas que se quiebran y se hacen cada vez más débiles y delgadas, presta atención: al igual que ocurre con el pelo y la piel, las uñas se secan.

Esto sucede porque están hechas, en su mayor parte, de keratina, que es una proteína muerta. Cuando tu pelo o tu piel se secan, sueles recurrir a distintos tratamientos para mantenerlos en forma.

En consecuencia, la misma teoría es digna de aplicarse a las uñas. Tú puedes hidratar y mejorar el estado de tus uñas con un tratamiento especial. 

Los aceites naturales son enjuagados cada vez que te lavas las manos. Lo grave es que estos aceites son los que cubren y protegen las uñas.

Después de lavar tus manos o de lavar los platos, una vez que te hayas secado, utiliza una crema de manos que contenga ácido glicólico o ácido láctico. 

Nunca limes tus uñas hacia un lado y hacia otro, ya que esto las debilita. En cambio, límalas en una sola dirección y luego en otra dirección, usando una lima de grado suave a medio. 

¿Te estabas preguntado por las cutículas? Bien, si no lo hacías, este es el momento de preguntarte. Claro que las cutículas tienen un propósito, y es el de prevenir que las bacterias ingresen al cuerpo desde el exterior.

Por lo tanto, no es conveniente remover la cutícula en forma parcial ni en forma completa. En cambio, aplica a diario un aceite de cutículas y masajéalas.

Si tus cutículas necesitan ser echadas hacia atrás, espera hasta después de darte una ducha o un baño caliente, cuando tus cutículas se encuentran más suaves, y usa un removedor de cutículas y empújalas hacia atrás con un palito de naranjo limpio. 

Si tus uñas se están descamando, será conveniente que evites usar un esmalte de color, ya que posiblemente la aplicación no resulte todo lo lisa que querrías.

En cambio, opta por aplicar una base hidratante, que, además de darles brillo, protegerá tus uñas. 

La biotina, por su parte, es una vitamina que puede ayudar a fortalecer tus uñas y tu cabello.

Normalmente, una alimentación variada es suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo de esta vitamina.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.