La cama del perro

En cuanto llega a la casa el pequeño pensionista, todos los ocupantes se desviven para prepararle una cama mullida y abrigada...

Pero en ese aspecto debemos repetir la conveniencia de usar colchonetas, mantas, ropas viejas, etc., a menos que especiales circunstancias climáticas o sanitarias exijan lo contrario.  

En tal caso se evitarán o reemplazarán perfectamente por papel de diario, que haabrá que cambiar todos los días.  

La cama en sí se puede improvisar con un cajón de madera cepillada (el cartón resulta inadecuado), o bien se puede recurrir a los canastos que se venden en el comercio, de distintos tamaños.

En los casos de perros de departamento, estos canastos pueden servir de cama definitiva, resultando muy prácticos los que disponen de "capota".

Otros canastos transportadores vienen provistos de manijas y son útiles para los animales pequeños que viajan frecuentemente.

Todo lo mencionado puede ser útil, durante los primeros días de convivencia, si se trata de perros pequeños que viven en departamentos, pero cuando se trata de perros grandes que viven en casas, debemos lIegar, necesariamente, a la clásica casilla, de variada forma y material, según las necesidades.

Algunos animales requieren casillas de ladrillos, perfectamente revocadas.

Especialmente las paredes internas y el piso deberán llevar una capa de portland, con el agregado aconsejable de una tabla movible de madera sobre el piso.

Muchos propietarios prefieren las casillas de madera y chapa metálica, de las que encontramos en los comercios especializados, con los dispositivos para dar comodidad al animal y facilitar, por otra parte, una adecuada higienización.

Ciertas casillas disponen de techo movible, el cual puede mantenerse levantado, facilitando las operaciones de limpieza y la ventilación.

Otras cuentan con una especie de portezuela de tablas separadas que permiten el encierro del animal dentro de la casilla y que, al volcarse horizontalmente hace las veces de umbral.

En todos los casos las casillas deben seleccionarse según, el lugar disponible, tamaño y características del animal y facilidad de higienización.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.