Animal print

Atraviesa la barrera y aprende cómo combinar el animal print adecuadamente...

El animal print, predisposición a vestir imitaciones de estampados de animales, siempre ha estado presente, aunque hubo épocas en que la moda quiso evadir esta tendencia ya que muchas mujeres la consideran de uso vulgar y difícil de combinar.

Sin embargo, esta temporada vuelve con fuerza para instaurarse de manera diferente entre las clientas. “La ropa felina o de leopardo se puede combinar sin problemas.

Queda perfecta y muy elegante si se la lleva en accesorios, zapatos o en prendas de vestir”, asegura la diseñadora de modas venezolana Sofía Armizu Veracruz.

El estampado es ideal para resaltar una parte del cuerpo que se quiera destacar. “Las tímidas deben abstenerse ya que si quieren ocultar o pasar inadvertidas con una prenda de estas características es imposible.

La tendencia que se viene no solamente imita las pieles de leopardo o cebra, sino que otros estilos que también se llevarán serán los estampados de pieles de vaca, pitón y tigre”, continúa diciendo.

Las telas que llevan este estampado son consideradas vulgares, pero bien complementadas lucen muy bien y dan un aspecto original y distintivo.

Cualquier tipo de estampado y textura queda grotesca si se la combina mal o se exagera en su complementación. Por eso hay que tener en cuenta qué beneficia y qué no y de qué manera se debe lucir una prenda que está muy bien que llame la atención, pero que verla provoque agrado y no rechazo”, comenta Armizu.

Consejos para vestir una prenda animal print: 

 Estas prendas se deben mezclar con tonos de un solo color.

 Los colores que mejor sientan para ser combinados son el negro, dorado y café.

 Los accesorios: cartera, cinturón combinan muy bien con un vestido negro o con ropa informal como unos vaqueros.

 Los zapatos o botas con este estampado lucen muy bien con pantalones de tono beige y jersey o blusa en tono negro. Conjunto ideal para ir a trabajar.

 Los abrigos para que resalten deben llevarse con ropa sobria debajo y tonos de un solo color.

 Si se quiere usar un estampado de imitación de vaca, hay que tener en cuenta que solamente se pueden combinar con colores blancos y negros ya que de otra manera el resultado será muy sobrecargado.

 Las imitaciones de pitón dan buen aspecto si se las complementa con color café, beige y blanco.

 Evitar por sobre todas las cosas, las joyas ya que si se utilizan se estará exagerando y sobrecargando el vestuario.

 Siempre se debe combinar con colores oscuros o semi oscuros para no caer en la vulgaridad. A veces se pueden hacer pequeñas concesiones, como el uso de algún detalle en rosa.

 La ropa interior de estampado animal también es muy utilizada. Da un aspecto sexy, salvaje y sensual. 

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche