La semana pasada, mi amigo José se quejaba de que la cosa estaba mala para luego comentarme que había reservado un crucero porque necesitaba unos días para relajarse.
Por otro lado, mi amiga Milagros, que tiene un negocio cerca de mi casa, me dijo que invirtió $350 en productos de belleza para la temporada.
En realidad la situación no es tan grave como la pintan. De hecho, ComScore reveló que Cyber Monday (las ventas en Internet el lunes después del Viernes Negro) generó 846 millones de dólares en ventas. Un 15% más que el año pasado en la misma fecha. No está tan mala la cosa, ¿verdad?
Y con las siguientes estrategias de publicidad y ventas, tú también podrás atraer y venderles a tus clientes en estos tiempos de recesión.
1. Descuentos
Gian Fulgoni, alto ejecutivo de ComScore, dijo que los descuentos agresivos realizados por los empresarios en Internet ayudaron con el crecimiento en las ventas.
Haz lo mismo. Ofrece descuentos y, aunque no logres tantas ganancias, convertirás a tus prospectos en clientes para venderles más en el futuro. Es una estrategia que recomiendo porque el cliente que compra una vez es más probable que vuelva a comprar.
2. Alianzas
Busca empresas complementarias a tu negocio que hagan paquetes y especiales para sus clientes potenciales o actuales. Recuerda que este ciclo recesivo pasará como todo y en ese momento tendrás una clientela más grande a la que podrás venderle a mejores precios.
3. Gratis
Aún sigue funcionando, y lo seguirá haciendo, la palabra gratis en tu publicidad. Úsala en todo. En tus anuncios, tu página web o tus boletines. La idea es atraer a suficientes prospectos con esta carnada para luego convertirlos en clientes.
4. Invertir en publicidad
Muchos empresarios cometen el error de disminuir o eliminar totalmente su presupuesto publicitario. ¡Grave error! Deja que otros dejen de anunciarse. Tú sigue invirtiendo en publicidad como siempre porque está comprobado que, cuando las cosas mejoren, el que siga anunciándose será quien gane.
5. Busca un nicho
Es importante, ahora más que nunca, enfocar tus energías publicitarias y de ventas hacia un mercado o un nicho específico. Tal vez tus clientes actuales no sean tan flexibles en el tema de los precios, pero siempre habrá un círculo de personas donde el precio no sea un problema.
Te lo digo por experiencia. Anualmente invierto miles de dólares en mi educación. El mes pasado invertí $427 en una clase por Internet sobre ventas y precios.
6. Crea valor
Como mencioné, en tu círculo de clientes hay un grupo donde el precio no es un problema. Pero ese cliente no busca precios, lo que busca es valor.
Valor significa el resultado que ellos obtendrán al elegir tus servicios. No es cuánto tiempo lleves en el mercado ni cómo de maravillosos sean tus productos. Es simplemente transmitirles los resultados que obtendrán al elegirte y las consecuencias de no hacerlo.
Y por último…
7. Mejora el sistema de publicidad y ventas
Si inviertes $1000 en publicidad, atraes a 100 personas y ninguna compra, es probable que el sistema que usas no esté funcionando.
No necesariamente tiene que ser la publicidad, pero me apuesto contigo lo que sea a que el sistema que usas puede estar fallando en las siguientes áreas. Observa…
a. Publicidad dirigida a ningún cliente específico.
b. Página web que no captura el email de las personas.
c. Sistema ineficaz a la hora de convertir el visitante en cliente.
d. Sistema que no incentiva a la persona a que compre ahora.
Empresario exitoso, en realidad la situación no es tan mala como la pinta la prensa. Te sugiero que apagues el televisor y utilices tu creatividad empresarial para atraer clientes y venderles.
Por Diana Fontanez
http://www.Recomendamos.interGweb.com/diana-fontanez/
Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).