Es el sitio del rostro que más delata el envejecimiento, sobre todo en las mujeres. Pero con algunos sencillos ejercicios se puede reducir y prevenir su aparición…
Por qué aparece la papada
- Factores hereditarios
- Paso de los años
- Sobrepeso
- Exposición solar
Ejercicio uno:
- Comprimir la lengua sobre el cielo del paladar durante ocho segundos. Ejercer la presión con la punta de la lengua. Realizar el ejercicio quince veces al día.
Ejercicio dos:
- Hacer círculos con la lengua dentro de la boca. La boca debe estar cerrada y las dos mandíbulas juntas. Realizar esta práctica tres veces al día quince veces cada vez.
Ejercicio tres:
- Sentarse con la espalda recta. Estirar la cabeza hacia atrás para mirar el techo. Estirar la barbilla lo más que se pueda. Reiterar tres veces al día, diez veces cada serie.
Ejercicio cuatro:
- Con la misma posición anterior, hacer como si se quisiera besar el techo. Repetir tres veces al día, diez veces cada una.
Consejos para evitar la aparición de la papada
- Controlar el peso. La obesidad y los constantes cambios de peso favorecen su aparición.
- Protegerse del sol, especialmente en horarios peligrosos. Hidratar y usar un protector solar especialmente en la zona del cuello.
- Utilizar cremas de colágeno y elastina para mantener la firmeza de la zona.
Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.