Productos termales para el cabello

Conozca los beneficios que brindan los protectores termales para el cabello

Una de las causas que más daña el cabello es la exposición al calor. “La mayoría de las mujeres no puede salir de su casa sin secarse el cabello, ya sea porque tienen un pelo muy rebelde que exige cierta modelación o porque están acostumbradas durante el verano e invierno a secarlo hasta el final.

Aquellas que se lavan el pelo diariamente y se lo secan deben usar un protector que permita que el cabello permanezca sano, no se rompa, no se queme ni se debilite”, sostiene la esteticista argentina Mariela Camino. 

Presentación de los protectores termales para el cabello: 

  • Gel
  • Spray
  • Crema  

Los protectores recubren la fibra capilar. “Forman un escudo que evita que la fibra se rompa y abra. Muchos de los productos aumentan sus beneficios cuando se ponen en contacto con el calor”, asegura Camino. 

Modo de empleo de los protectores termales para el cabello: 

  • Luego de lavar el cabello, aplicar el protector.
  • Secar con el secador y luego si se acostumbra utilizar la plancha de modo como habitualmente se hace.  

A tener en cuenta para proteger el cabello: 

  • Las marcas y finalidades del protector son variadas. Hay para cabellos teñidos, opacos o secos.
  • Si se utiliza plancha es aconsejable colocar antes un sérum sellador y no exceder el tiempo de planchado que se indica en las instrucciones.
  • Si el cabello se seca con el secador, hay que evitar acercarlo demasiado al pelo. La distancia recomendada es de 30 centímetros.  

Si no es posible adquirir estos productos un consejo que puede aliviar el maltrato del cabello es dejarlo sin secar. “Quitar la humedad con la toalla y dejar el cabello suelto hasta que se seque de modo natural. Es lo más natural para no dañar la fibra capilar”, comenta la profesional. 

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.