¿Eres hipnotizable?

Y si lo eres, ¿qué pasa con tu cerebro mientras estás hipnotizado...?

– Los estudios indican que alrededor del 15 por ciento de las personas son altamente hipnotizables; el 60 por ciento lo son moderadamente, y una de cada cuatro tiene dificultades para entrar en trance

– La capacidad hipnótica de una persona puede identificarse a través de su eye roll, su capacidad de mirar hacia arriba con los ojos cerrados.

“Cuanto más alto mira una persona, más hipnotizable es”, señalan expertos de la Escuela de Medicina de Harvard. Asimismo, “cuando mayor es su imaginación más dispuesto se muestre a entrar en trance, mayor será la probabilidad de éxito”.

Así funciona un cerebro sugestionado 

Si el córtex se ‘apaga’… 

El resultado de los escáneres cerebrales realizados a pacientes sometidos a hipnoterapia no deja lugar a dudas: son menos proclives a sentir el dolor.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aquisgrán (Alemania) ha revelado que los sujetos que están bajo sus efectos sienten menos dolor que los no hipnotizados cuando exponen su piel a un intenso calor, y que incluso una misma persona muestra diferentes patrones de actividad cerebral con ese mismo calor según esté en trance o no.

Los resultados de su estudio parecen sugerir que la hipnosis impide que las señales de dolor lleguen a las partes del cerebro donde son procesadas. 

….. Adios al sufrimiento
 

 

En las imágenes de los escáneres cerebrales realizados a los pacientes bajo este tipo de tratamiento se aprecia claramente una reducción de la actividad

Cerebral en zonas como el córtex sensorial primario, responsable de la percepción dolorosa.

Ala vez, en otras estructuras, como el córtex cingulado anterior y los ganglios basales, que forman parte del sistema de bloqueo de señales dolorosas, se ve un aumento de la actividad.

El valor de estudio, según los investigadores alemanes, “estriba en que ayudará a entender cómo actúa la hipnosis en el cerebro y a superar los prejuicios sobre esta terapia”

Siguiente: Tipos de hipnosis