Ingredientes
Manteca o margarina, 200 g
Azúcar negra, 2 tazas (tamaño desayuno)
Yemas, 4
Claras, 4
Harina leudante, 3 tazas (tamaño desayuno)
Leche, 1 taza
Esencia de vainilla, 1 cucharada
Nueces picadas finas, 1 1/2 taza
Procedimiento
Derretir juntos la manteca o margarina con el azúcar negra. Retirar del fuego, entibiar y añadir una a una las yemas. Incorporar poco a poco la harina, alternando con la leche, la esencia, las nueces, y por último las claras.
Volcar la preparación en el molde y cocinar en horno de calor moderado durante 1 hora y 1/4 a 1 hora y 1/2. Enfriar y desmoldar.
Decoración Nº 1: El circo
Cocinar el batido en un molde grande para budín inglés, enmantecado y enharinado. Cocinar, enfriar, desmoldar y decorar dándole forma de una jaula.
Terminar aplicando galletitas en forma de animales, poner en la parte superior una banderita y en la base unos caramelos de menta o bombones para imitar las ruedas de la jaula de circo.
Decoración Nº 2: Los ositos relojeros
Cocinar el batido en un molde para bizcochuelo. Una vez cocido y frío, desmoldarlo y cubrirlo con una capa gruesa de dulce de leche espeso o baño de chocolate.
Decorar con números de pasta de almendras para formar un reloj y en los costados poner ositos, también de pasta de almendras, cortados con corta pastas o molde de cartón.
Decoración Nº 3: El payaso
Cocinar el batido en dos moldes redondos, para bizcochuelo de diferentes diámetros. Una vez cocidos y fríos, encimarlos, poniendo el más pequeño arriba y cubrirlos con merengue italiano, dando forma de sombrero. Decorar con pastillas de colores y colocar sobre un cartón y apoyarlo en un bol enlozado, pintado con una cara.
¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: