¡No te asustes!: Basicamente, para una fiesta de preteens se ofrecen las mismas cosas que para la fiesta de cumpleaños infantil, solamente que tratándose de chicos más grandes, los sándwiches o canapés serán más suculentos, variados y con rellenos combinados.
Los niños de más edad prefieren ingredientes salados y no dulces, pueden agregarse sándwiches calientes de lomito, salchichas, canapés y masas con crema.
“Trago largo” (refresco) para preteens
Ingredientes para 36 vasos de refresco
Jugo de frutillas (fresas) envasado, 1 botella
Jugo de naranjas colado, 1 vaso
Jugo de limón colado, 1/2 vaso
Azúcar impalpable, 4 cucharadas
Agua o soda helada, 2 litros
Hielo granizado, a gusto
Procedimiento
Poner los jugos de frutas y el azúcar en el vaso de la licuadora, junto con un poco de agua o soda. Licuar, poner en jarras, agregar el resto de agua, y luego al servir, el hielo granizado. Servir en vasos con sorbete para refrescos o para trago largo.
Canapés fáciles
Ingredientes (para 12 porciones)
Galletitas tipo agua, 12
Picadillo de jamón, 2 latitas
Crema de leche, 4 cucharadas
Huevos duros, 12
Rodajas de pan de centeno, 4
Clavitos de olor, 36
Rabanitos pequeños, para decorar
Procedimiento
Untar las galletitas con una capa de picadillo de jamón, previamente mezclado con la crema. Cortar los dos extremos de los huevos duros para poder apoyarlos y colocar sobre las galletitas.
Luego, cortar cuadrados de pan, untarlos con un poco de la misma pasta de jamón y aplicar sobre los huevos en forma de toca. Decorar con los rabanitos y los huevos, con 3 clavitos de olor cada uno para formar caritas.
Y además…
Con las partes cortadas de los huevos duros, bien picadas y mezcladas con un poco de mayonesa, untar galletitas saladas, cubrir con queso blanco sazonado con sal y servir como canapés.
Pastel para el campeón
Ingredientes (para 18 porciones)
Manteca o margarina, 300 g
Azúcar molida, 300 g
Huevos, 5
Mermelada de naranjas, 100 g
Nueces picadas, 1/2 taza
Harina leudante, 300 g
Merengue italiano, hecho con 4 claras
Ciruelas con pasas picadas, 150 g
Procedimiento
Batir la manteca o margarina junto con el azúcar, hasta formar una crema lisa. Añadir uno a uno los huevos mezclando bien. Incorporar la mermelada, las nueces y por último, la harina.
Volcar en un molde alto y redondo, previamente enmantecado y enhariiado y cocinar en horno de calor moderado durante 1 hora y 1/4.
Enfriar, desmoldar, cortar en cuatro capas y rellenar con parte del merengue y ciruelas picadas. Armar nuevamente un bizcocho y decorar con un collar con medalla y dos cintas con la inscripción "Primer Premio".
¿Te gustaría preparar comidas como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis: