La Manzanilla
Es célebre el té de infusión de manzanilla, una planta que se caracteriza por su aroma, de tallo fino y erguido, con muchas ramificaciones a los lados que rematan con flores cónicas con el centro amarillo y pétalos blancos.
La flor de la manzanilla común, tiene en su composición un aceite esencial que los árabes utilizaban para realizar fricciones, dado su efecto antiinflamatorio, también tiene bisabolol, azuleno, camazuleno, flavonas, farneseno, flavonas, glucósidos cumarínicos y otro tipo de sustancias activas (quecetol y apigenina).
Las flores poseen propiedades antiinflamatorias, carminativas, desinfectantes, estomacales, diaforéticas, antiespasmódicas, antiflogísticas, antialérgicas y calmantes, crece con muchísima facilidad, sin cuidados especiales, en suelos removidos y con clima fresco, pero no frío.
Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.