Las toallitas de limpieza facial son muy útiles para las pieles grasas que necesitan un lavado casi constante y mucho más si las jornadas fuera del hogar son extensas.
“La variedad es muy amplia, las pieles que más necesitan sentirse frescas y limpias son las que contienen un exceso de grasa que hace que durante el día se tenga que lavar la piel al menos una vez para no sentir esa gratitud sobre el rostro”, sostiene la dermatóloga argentina Carla Costa.
Cualquier tipo de piel puede utilizarlas. “La piel necesita respirar ya que muchas veces los poros se obstruyen debido a los maquillajes que se utilizan, las toallas refrescan el rostro por lo que no se debe tener puesto maquillaje y si se tiene, hay que asegurarse de que llevar en el bolso para hacer algún retoque si fuera necesario.
Las pieles secas, más que toallas, necesitan llevar siempre a mano una crema o maquillaje hidratante. Las toallas de limpieza son especialmente útiles para las mujeres u hombres con piel grasa o muy grasa”, sostiene la especialista.
Ventajas de las toallitas de limpieza facial:
- Se pueden llevar en el bolso sin problemas
- Rápidamente brindan una sensación de frescor y limpieza
- Son lo suficientemente grandes para limpiar el rostro y cuello.
- Tienen un aroma agradable
- No producen alergias
- Mantienen la piel alejada de la gratitud.
- Eliminan las células muertas
Las toallas son una ayuda para limpiar la piel y protegerla de la suciedad ambiental a la que ésta se expone diariamente.
“Usarlas diariamente resulta un buen método para preparar la piel a una limpieza más profunda cuando se llegue a la casa.
Los poros deben poder respirar y eso solamente se logra con una limpieza diaria y constante, las toallas, sin duda, contribuyen a que durante el día los contaminantes que agreden la piel sean más débiles”, asegura Carla Costa.
Se recomiendan:
- Con aloe vera para pieles grasas y sensibles
- Anti sequedad con emulsión lechosa y vitamina E para las pieles que necesitan a parte de una limpieza, extra humectación.
- Anti acné, con ácido salicílico que penetra en los poros y reduce la aparición de acné.
- Exfoliantes: de uso diario para todo tipo de pieles sin problemas añadidos.
- Con avena para pieles secas con sensibilidad a otros productos.
Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.