Materiales
50 cm. de símil cuero industrial para el forro
50 cm de espuma de nylon de 1/2 cm de espesor
cuero con tela
1 cerradura metálica
Paso a paso
Dibuje los moldes en papel y corte las partes de adelante y de atrás en los tres materiales indicados, eI fuelle no lleva espuma.
Arme la delantera colocando sobre la espuma el símil cuero con tela con el derecho hacia arriba y luego el forro con el revés hacia arriba.
Pase un pespunte a máquina por el borde superior, colocando papel manteca debajo de la espuma para que se deslice con facilidad.
Dé vuelta el forro y vuelva a pespuntear del derecho el mismo borde. Siga el mismo procedimiento con la parte de atrás, pespunteando solo el borde de la solapa.
Para el fuelle, superponga el derecho del símil cuero con el derecho del forro, pase un pespunte en los extremos, de vuelta y asiente con otro pespunte.
Cosa por el revés el fuelle a las otras dos partes, de vuelta, pespuntee nuevamente del derecho.
La parte de abajo de la cerradura se ubica en la delantera, a 16 cm del borde superior y a 10 cm del costado izquierdo. Haga cuatro cortes con una hojita de afeitar, pase las patitas hacia el revés, calce la chapa correspondiente y doble las patitas ajustando.
La otra parte de la cerradura se ubica en el borde de la solapa, coloque un clavito en cada orificio y martille del revés.
Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.