Brugge (Brujas) es la ciudad más bonita de Bélgica y una de las más románticas de Europa. Su secreto: era la mayor ciudad del mundo en el 1400, y después dejó de crecer para siempre, pero sin disminuir en tamaño, conservando así el centro histórico más grande de Holanda, Bélgica y muchos países, incluso el Ayuntamiento sigue siendo el mismo desde 1432.
Su centro histórico se puede (y se debe) conocer a pie o en bici en un sólo día, pero es imprescindible pasar la noche aquí, para gozar del oscurecer cuando los turistas chinos están de vuelta en sus hoteles suburbanos, y para poder dar un paseo en las barcas de madera que flotan por los canales medievales, a primera hora de la mañana (bueno, a las 9:30 está bien).
Cómo llegar a Brujas
Es muy fácil llegar en coche, ya que las
carreteras se encuentran en buen estado y la señalización es buena, tanto desde
Bruselas como desde Gante o Amberes, es mejor que aparquéis en las afueras pues
la circulación está bastante restringida. Otra solución es que el hotel donde
os alojéis tenga parking.
Es posible llegar por mar desde Inglaterra. Puertos: Oostende y Zeebrugge ("Brujas-Mar"), ambos están a 15 km, Oostende es destino turístico en sí.
En tren: El centro está a 500 metros de la estación. Tren directo a Oostende (15 min), Bruselas (90 min) y Gante (45 min) cada media hora, a Amberes (100 min) y Lovaina (120 min) cada hora.
Cómo moverse en Brujas
Brujas no es muy pequeño, sin embargo no hace falta transporte porque los lugares especiales para el turismo no se encuentran aislados.
Se pueden pasar horas andando por el centro de una callejuela medieval a otra, pocas calles permiten coches, aunque si autobuses. Esta ciudad se explora a pie o en bicicleta.
Lo más romántico es un paseo de una hora en barca por los canales medievales del centro.
Qué visitar en Brujas
Grote Markt, O bien la Plaza mayor, la cual envuelve espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el monumento Atalaya (símbolo de la libertad y automonia de Brujas)
Basílica de la Santa Sangre: En donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.
Catedral de San Salvador: Es la iglesia parroquial más antigua de Brujas
Iglesia de Nuestra Señora: La cual tiene la torre de ladrillo más alta de Brujas.
El Pueblo de Till Ulenspieghel (Tijl Uilenspiegel) – Till Ulenspieghel fue un personaje de literatura popular medieval europea, pide (en la oficina de Turismo) el paseo en barca hasta Damme, un pueblo medieval a solo 15 kilómetros de viaje por barrios antiguos, conventos, y paisajes típicos con molinos de viento. En Damme, los más popular es explorarlo en bicicleta, se alquilan barato y es una excursión de un dia entero.
El museo del chocolate es ideal si viajaís con los peques, aquí os explicarán su curiosa historia, además, os darán para degustar dicho dulce. ¡Una visita deliciosa! (No os olvideís de visitar la tienda de regalos) Dirección: Wijnzakstraat 2.
Le Beffroi, monumento turístico e histórico, ofrece un excelente estilo neo-gótico, para subir es preciso pagar una cantidad muy pequeña que merece la pena, ya que desde ahí podéis tener una vista panorámica sobre toda la pequeña ciudad de Brujas.
El Museo La Dentelle, es uno de los centros culturales más importantes y bellos de Brujas, en él se pueden ver muestras del arte del bordado.
Fuente: Wikitravel
¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!