El momento de mudarse es traumático y estresante. Pero como todo, un poco de planificación puede ayudar a alivianar la carga que esto supone.
Las preguntas que surgen son multiples:
¿Cual es el mejor momento para mudarse, con que mudadora y cuánto pagar por eso ?
¿Como embalar las cosas, los artefactos electrónicos? ¿Cuantos canastos se necesitan? En esta
guía, un poco de orientación al respecto.
La mejor
época para mudarse es el verano. Hay menos movimiento en las calles y menos trabajo para las mudadoras y hasta se puede negociar un precio menor. Clave: contratar con tiempo por si el personal está de vacaciones.
Pida referencia a familiares y amigos por las empresas de mudanzas. Analice disponibilidad de tiempos, precios y buen servicio.
Pregunte el precio por canasto. Estime la cantidad de canastos en función de los metros cuadrados cubiertos y revísela con la persona que visite su actual vivienda.
Asegúrese de costos extras como falta de energía, problemas con los ascensores, atascamiento de rutas o tiempos de espera no previstos.
Hágaselo ver al personal que lo visite. Si es un edificio al presupuestarle le preguntarán el piso, si es una casa la cantidad de niveles, esto puede o no tener importancia, tal vez usted quiera en el caso de una casa que le dejen todos los canastos en planta baja, esto hará disminuir el presupuesto, hágaselo saber.
Analice la posibilidad de pagar adelantado, si le consideran una rebaja importante. Piense que el día de la mudanza es especialmente complicado para manejar dinero. Deje bien establecida la forma elegida.
El día de la mudanza, no tendría opción. No salde el total del pago hasta no constatar que todo el contenido ha llegado en cantidad y forma.
Para preparar todo, disponga de algún día extra anterior y posterior a la mudanza. Etiquete los bultos indicando contenido o ubicación futura, en la nueva casa.
Por ejemplo,
árbol de Navidad. ALTILLO, o lavavajilla. COCINA ya que el personal se lo transporta y deja, salvo indicación precisa en planta baja. Indique aquello que sea frágil.
Marque los objetos que no deban ser transportados por la mudadora, pero que sí tiene empaquetados. Haga bultos especiales con los juguetes de los chicos.
Déjelos en lugar accesible ya que pueden estar entre los primeros bultos a ser desempaquetados.
Los objetos de pequeño tamaño contenidos en cajones de escritorios o muebles en general, conviene colocarlos en cajas a fin de evitar pérdidas o datos. Inmovilice los cajones con cinta adhesiva.
Los artículos de valor como joyas, dinero,
antigüedades, elementos de colección, etc. deben ser especialmente acondicionadas y en lo posible movilizarse con Usted.
Háblelo con la mudadora, pero tenga presente que nadie mejor que Ud. va a cuidarlos.
Los electrodomésticos pequeños y grandes deben ser totalmente desconectados con anterioridad y encontrarse secos, vacíos, con sus accesorios, transformadores y adaptadores eléctricos junto a ellos.
Es común pasar horas buscando el adaptador o accesorio del electrodoméstico los días subsiguientes a cualquier mudanza.
Tenga su actual casa con los canastos ordenados a la hora de llegada de la empresa mudadora. Vea un rato antes que efectivamente escaleras, ascensores y pasillos estén despejados.
Saque de antemano objetos que incomoden al personal y sean causa de accidentes como alfombras o carpetas. Hable con el encargado por el uso del ascensor. Controle la salida de cada bulto y la carga
del camión.
En la casa nueva, esté seguro que las circulaciones se encuentran despejadas, que hay suministro eléctrico, que los pisos pulidos estén protegidos y que no hay obstrucciones en la calle.
Le sugerimos hacer una limpieza una o dos horas anteriores a la mudanza. Si tiene la posibilidad lo mejor es que alguien espere el camión.
Tenga los números de teléfono siempre a mano tanto de la mudadora como de su nueva casa. Si la mudadora posee algún tipo de control satelital esté advertido.
Si se muda a un barrio cerrado comuníquese con la seguridad para asegurarse de la llegada. Asegúrese de tener donde estacionar el camión.
Si se trata de una zona congestionada ocupe con anterioridad los espacios y liberelos al arribar el camión. Valgase de la ayuda de familiares, o amigos, le será
de mucha utilidad.
Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquÃ.