La jalea real es segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas jóvenes. Su color es amarillo suave y su sabor, ácido. Entre sus principales características podemos destacar su poder antioxidante y los beneficios que otorga a la piel.
La jalea real está compuesta por un 70 por ciento de agua, hidratos de carbono, azúcar, vitaminas, aminoácidos y sales. Solamente es necesario consumir algunas gotas para obtener todos sus beneficios.
Algunos de sus beneficios más destacados son: reduce los síntomas de la menopausia, mejora los episodios de asma, fortalece el sistema inmunológico, previene y mejora la artritis y ayuda a disminuir el colesterol.
“La jalea real también es muy buena para la piel ya que la regenera y mejora la hidratación y elasticidad. Hay muchas cremas humectantes que contienen esta sustancia”, sostiene la dermatóloga uruguaya Patricia Andreoni.
Es importante no abusar de la jalea real ya que pueden existir efectos secundarios como por ejemplo cefalea, aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial.
“La dosis recomendada es de 100 mg diarios, aunque lo más indicado es poder consultar antes con un especialista que pueda fijar la cantidad adecuada. Las personas que son alérgicas a los productos de las abejas se deben abstener de su consumo”, comenta la especialista.
Mascarilla para rejuvenecer una piel seca
Ingredientes:
· Una cucharada de jalea real
· Zumo de un limón
· Dos cucharadas de yogurt natural
Paso a paso:
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Aplicar la crema con los dedos sobre todo el rostro y si sobra preparación, esparcir suavemente por el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar la cara con abundante agua fría.
Crema antiarrugas
Ingredientes:
· Un aguacate
· Una cucharada de jalea real
Preparación:
Triturar la pulpa de la fruta y mezclarla con la jalea. Cubrir las arrugas con esta mascarilla y dejar actuar durante quince minutos. Lavar muy bien con agua fresca.
Recetas de cocina con jalea real
Alitas de pollo con jalea real
Ingredientes:
· Tres alitas de pollo
· Sal y pimienta
· ½ cucharada ajo en polvo
· Medio vaso de vino blanco
· Dos cucharadas de jalea real
· Una taza de salsa de tomate
Procedimiento:
Cortar las alitas por la mitad y colocarlas en un recipiente para horno. Condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo. Cubrir con el vino blanco y hornear durante veinte minutos. En un bol mezclar la salsa de tomate con la jalea real. Retirar las alitas del horno ya cocidas y agregarlas al recipiente con la salsa y la jalea. Mezclar muy bien y servir. Por encima, cubrir con el resto de salsa que ha quedado.
Costillas de cerdo con jalea real y mermelada de piña
Ingredientes:
· Costillas de cerdo
· Dos cucharadas de jalea real
· Tres cucharadas de mermelada de piña
· Un vaso de agua
Elaboración:
Colocar las costillas en una fuente rectangular apta para el horno. Mezclar la jalea, el agua y la mermelada y con un pincel de cocina cubrir la carne con esta preparación. Hornear durante media hora.
Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí