Hay mamás que se plantean regalar su mascota a alguien para que el animal no estorbe, no distraiga a la madre de su función de cuidadora exclusiva del bebé.
Pero muchas de estas madres aman sus mascotas y se ven en una lucha interna, se enfrentar a una decisión difícil: o el niño o el animal.
Un niño y un animal conviven perfectamente juntos. A los niños le gusta vivir con animales y los animales aman los niños.
Los niños pueden aprender mucho de los animales por varias razones, aquí va una lista de los beneficios de los animales para los niños.
Teniendo un animal en casa el niño:
– comprende los ciclos vitales: un animal tiene la vida más corta que un humano, se desarrolla más de prisa y al año/año y medio ya puede procrear, gracias a la presencia de un animal en la casa el niño entiende los ciclos vitales de su misma especie: los mamíferos.
– satisface la necesidad de contacto físico: a los un animales le gusta ser acariciados, abrazados, le gusta jugar y estar con los niños, con un animal en casa el niño podrá recibir más cariño, además del cariño de las personas a su alrededor.
– aprende a dar amor incondicional: todas queremos a nuestra mascota, la queremos aunque no sea de raza o ya esté vieja, queremos a nuestro animale de manera incondicional y el niño aprende de nosotras, amando a un animal el niño aprende la importancia del amor incondicional.
– aumenta su autoestima: los animales necesitan cuidados y a los niños le gusta hacer estas simples tareas a su mascota : dar de comer, salir de paseo, cepillar. Un niño que cuida, o ayuda a cuidar, a un animal se siente útil, importante en su función de cuidador.
– comprende los límites respetuosos : los animales también necesitan ser educados de manera respetuosa. Educando a un animal el niño comprende la importancia de los límites respetuosos que él mismo está aprendiendo, así el niño entiende que vivir en el respeto es una manera de vida positiva.
– hace ejercicio : los animales necesitan ejercicio físico y los niños también. Sacar el perro a pasear, jugar con él a la pelota o correr son todos ejercicios físicos indispensables y muy placenteros para niños y animales.
Además, según el estudio de Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich, realizado con 9.000 niños desde el nacimiento hasta los 6 años, los niños que viven con animales tienen menos probabilidades de desarrollar alergias.
“Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables.” son las palabras de Joachim Heinrich.
El estudio demuestra también que la exposición precoz a los gérmenes que se instalan en los pelos de los perros estimula el desarrollo del sistema inmunitario de los niños.
Como puedes ver los beneficios de los animales para los niños son muchos, el más importante es que los niños AMAN a los animales y los animales AMAN a los niños.
Por Lily, de http://madresnaturales.com
Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí