Este evento alemán se celebra desde 1810. Tiene una duración de 18 días. La fiesta de la cerveza es mundialmente conocida y es la mejor oportunidad para promocionar la cultura del país. Hombres y mujeres aprovechan esta ocasión para vestirse con trajes tradicionales.
Las mujeres suelen lucir vestidos tiroleses y los hombres, pantalones de cuero y camisas blancas con volados y detalles que atraen todas las miradas, sobre todo la de los turistas. Si se visita Alemania en esta época del año no se puede dejar de asistir a este evento de renombre.
Durante las celebraciones es posible contemplar el desfile de carrozas, visitar diferentes cervecerías, disfrutar de espectáculos callejeros y también deleitarse con diferentes propuestas artísticas.
También hay un espacio para los más pequeños ya que en esta época del año los parques de atracciones promocionan gran cantidad de ofertas para acudir con los más niños del hogar.
Las cervezas disponibles son variadas y también las hay sin alcohol. También se disponen largas mesas donde se sirve la bebida y también una gran variedad de salchichas. Más de seis millones de personas asisten a esta fiesta en Alemania.
“Esta fiesta es sin dudas la más popular e importante de Alemania. Año tras año congrega a multitudes. No solamente asisten jóvenes sino también gente de todas las edades que busca diversión.
Es la excusa perfecta para exponer, dar a conocer la música, exhibir arte y disfrutar de unas semanas de ocio y cultura en donde se puede ver todo el esplendor de la ciudadanía alemana”, comenta la guía de turismo alemana Gretel Schleder.
Recomendaciones importantes sobre la Oktoberfest
1.- Si se desea disfrutar de esta fiesta, es conveniente llegar al sitio sin el automóvil ya que durante los días de la celebración es imposible aparcar. Lo mejor es dejarlo en el hotel e ir caminando o inclinarse por el uso del transporte público.
2.- Durante los días que dura el Oktoberfest, las estaciones de metro permanecen abiertas hasta las dos de la madrugada. El traslado en taxis no resulta económico por lo que es conveniente utilizar otro medio de transporte alternativo. Los autobuses y el metro son buenas y seguras opciones.
3.- La policía vigila muy bien las calles y se asegura que no ocurran incidentes. Es preciso contar con la documentación en regla si se es extranjero ya que pueden solicitarla sin ningún motivo aparente.
Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis
Curso gratis de español para Extranjeros
Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis