Hacer la propia bisutería puede resultar sencillo. No es necesario invertir mucho dinero en los materiales ya que hay propuestas que son muy económicas y prácticas. Algunas opciones pueden ser:
Modelo 1 de gargantilla
Materiales:
· Cuarenta centímetros de alambre de acero
· Una pinza
· Un broche
· Grapas
· Siete cristales de murano
· Catorce topes
Paso a paso:
1.- Cortar el tramo de alambre que se utilizará alrededor del cuello. En uno de los límites, colocar la grapa, pasar el alambre por una de las partes del broche y pasarlo por la grapa. Sellar este procedimiento con la ayuda de la pinza.
2.- Pasar un tope por el alambre, un cristal otro tope. Asegurar y presionar la grapa con la pinza. Reiterar la secuencia incorporando más topes y cristales.
3.- Para terminar y cerrar el collar, colocar la última grapa, cerrar la argolla del broche. Si sobra alambre, sobrar el exceso.
Modelo 2 de gargantilla
Materiales:
· Alambre dorado
· Perla del color tamaño deseados
· Cordón negro (el doble del tamaño del cuello)
· Pinzas
Procedimiento:
1.- Por uno de los extremos del alambre, incorporar la bolita. Con la pinza dar la vuelta hasta que quede un pequeño orificio por donde irá puesto el cordón.
2.- Enroscar el alambre dorado alrededor de la perla y cortar el alambre sobrante.
3.- Pasar el cordón por el orificio del alambre hecho en el primer paso.
Modelo .3 de gargantilla
Materiales:
· Un botón grande y colorido
· Cinta gruesa
Instrucciones:
1.- Incorporar la cinta en el agujero del botón y anudar por detrás. La tela puede ser seda o encaje y se pueden combinar varios botones de diferentes tamaños, colores y diseños.
Modelo 4 de gargantilla
Materiales:
· Arcilla de varios colores diferentes
· Alambre
· Broche
· Pinzas
Paso a paso:
1.- Formar pequeñas bolitas con la arcilla de diferentes colores. También se pueden combinar los tonos para obtener bolitas multicolores.
2.- Engarzar las bolitas en el alambre. Darle la forma de curva para que se vaya adaptando al cuello. Insertar un broche pequeño y sellar con la ayuda de unas pinzas.
Modelo 5 de gargantilla
Materiales:
· Caracolas dentadas
· Pintura metálica
· Barniz
· Cordón
· Cinta adhesiva
· Hilo y tijera
· Cuentas pequeñas metálicas o de madera
· Taladro pequeño para realizar un agujero en las caracolas
Paso a paso:
1.- Realizar el agujero en las caracolas, pintarlas y barnizarlas.
2.- Colocar un poco de cinta adhesiva en las puntas del cordón para poder enhebrar las caracolas.
3.- Ir metiendo tres cuentas en el cordón. Pasar una de las puntas del cordón por una de las cuentas y el otro extremo del cordón por la otra cuenta que queda en el otro extremo.
4.- Incorporar ahora dos cuentas en cada punta del cordón. Meter una caracola por un extremo y con un trozo de hilo, darle varias vueltas y anudar los dos extremos que quedan libres en el cordón. Colocar la otra caracola en el otro extremo y hacer el mismo procedimiento
¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí