-
Juan solo logró mencionarle una de las tres canciones por las que Dean fue famoso que fue “Volare”.
Julia y Juan ya tenían 30 años pero no habían tenido hijos. Habían estado viajando desde Ohio cuando ingresaron a la ruta a las 7 de la mañana.Pararon para comer a las 5 y media, pero cuando dejaron Filadelfia el terrible tráfico que había, los puso muy nerviosos con todos los camiones que pasaban casi rozándolos.
El tiempo se estaba volviendo tormentoso y no había señales de gente ni en el camino ni a los costados de la ruta, donde en la oscuridad se delineaban los campos cultivados.
Juan aceleró su vehículo y encaró demasiado rápido una curva muy cerrada. Se sorprendieron cuando unos puntos luminosos amarrillos y azules definieron los troncos y las ramas peladas de un grupo de nogales al terminar la curva.
P3 controlaba la dirección del vehículo intraestelar pero era P2 quién controlaba los experimentos y el laboratorio.
Volviéndose hacia P3 le preguntó ¿ ya los paralizó con los rayos polarizantes? Sí, pero primero detuve al vehículo y ahora ya están listos pero seguirán inmóviles durante un corto periodo del análisis y sostendrán el intervalo amnésico correspondiente a la experiencia por vida .P3 se sintió honrado por la asignación. Todavía carecía de la gran experiencia de P2, que lo había hecho más de mil veces y cada uno de los reemplazos había resultado satisfactorio.
Julia se despertó y le dijo a Juan…: me sorprendió que nos detuviéramos al costado del camino para hacernos una siestita. ¿Qué hubiera sucedido si la policía nos hubiese detenido y acusado de haber estado borrachos? De seguro que nos hemos dormido pesadamente . Es cierto dijo Juan. Si mi reloj anda bien, nos dormimos tranquilamente durante dos horas.
Como angelitos! Le contestó Julia.P2 le informó a P3 que había sentido las vibraciones de la Central informándole que estuvo a punto de descalificarse por romper la regla de no intervención.
El juicio de la Central fue a favor de no detener el experimento, porque las consideraciones de esa intervención fueron éticas .Después de todo, los dos donantes ofrecieron células que producirían sujetos para transplantes perfectos y con material genético normal.
P2 le comentó a P3 … “todo lo que hacemos está dirigido a un propósito”. “Sembrar formas evolutivas en los planetas que abandonamos hace ya un milenio desde nuestro éxodo al Universo paralelo. “Nuestros arqueólogos están interesados en los diferentes estados de evolución de las formas humanas y los hemos provisto de buenos especimenes para los planetas seleccionados”
“Nuestros cálculos aseguran que el final de este planeta ocurrirá después que esta pareja se continúe durante 20 generaciones. Para ese entonces el asteroide Alfa se cruzará con el planeta y la violencia del encuentro terminará con todo signo de vida” .
P2 continuó diciendo “Ellos tendrán el placer de su perpetuación porque removimos la obstrucción en la trompa del espécimen femenino y activé los espermatozoides del otro individuo”..
“Que placer mínimo si lo comparamos con nuestra comunicación empática a través del tiempo y el espacio, proyectándose hacia el infinito.
Ya la finalidad de la vida carece de significado y los arqueólogos desean individualizar el momento y las circunstancias de esta evolución con especimenes arcaicos.”