Para comenzar, necesitará comprar algunos materiales y herramientas. Aunque no exista una lista precisa de las cosas que puede llegar a necesitar para hacer cualquier tipo de bijouterie, hemos compilado una lista de los artículos que pueden ayudar a los fabricantes principiantes a comenzar esta tarea.
1. Alicates grandes
2. Alicates pequeños
3. Agarraderas / abrazaderas
4. Alicates redondos
5. Lijas
6. Reglas
7. Cortador de alambre
8. Aros de anillo
9. Martillo
10. Perforador manual
11. Enrollador de alambre
12. Agujas de joyero
13. Caja de herramientas
14. Alambre de cobre de medida 18
Alicates Grandes: Estos alicates son similares a los planos, pero la punta no tiene adentro ningún tipo de textura, por lo que no hará marcas en el alambre. Como el extremo es circular, se sienten casi como la extensión de los dedos. Son muy utiles para estirar, flexionar, o enderezar los alambres.
Alicates Pequeños: Exactamente como los anteriores, pero mucho más pequeños y afilados. Son buenos para mantener los alambre mientras se los está envolviendo con otro pedazo de alambre, o llevándose con un pasador. Pueden caber en lugares mucho más complicados, y funcionan mejor para los alambre muy finos, como los de medida 24 o 26.
Agarraderas/ abrazaderas: Las abrazaderas se pueden conseguir en un mercado de pulgas, por solo $1,50 cada una. Vienen con caucho, por lo que no dejan marcas en el alambre.
Es muy útil tener un par de éstas, ya que mucha veces usted necesita “tres manos” para trabajar el alambre. Recuerde, antes de comprarlas, que es imprescindible probar si el alambre cabe en ellas. También puede utilizar los clips de papel, disponibles en la mayoría de las librerías de oficina.
Alicates redondos: Son muy útiles cuando se tienen que hacer nudos de alambre redondos y prolijos. Los mejores provienen de Alemania, y suelen tener una punta estrecha y afilada.
Lija: Una lija es un elemento sumamente necesario para alisar el alambre antes de comenzar a trabajar con él. Si trabaja con alambre de plata, también le servirá para pulirlo un poco. Aunque las lijas se pueden comprar en la mayoría de las bijouteries, también se pueden encontrar en ferreterías o supermercados por muy poco dinero.
Reglas: Para asegurar de que cada pedazo de alambre se mida correctamente, una regla es un elemento muy necesario. Por lo tanto, es bueno que incluya esta compra cuando se dirija a adquirir sus herramientas para los alambres.
Cortador de alambre: Un par de buenos y filosos cortadores de alambre son altamente necesarios. Como se utilizan muy seguido, es bueno tener más de uno, y que sean de buena calidad.
Aros de anillo: Un aro de metal es muy útil para dar forma a los anillos de alambre. Los aros plásticos se rompen muy rápidamente, por lo que es bueno invertir unos pesos mas en uno de metal.
Martillos enfundados en cuero: Cuestan cerca de $15, y se pueden encontrar en la mayoría de los catálogos de herramientas de joyería. Al golpear en un anillo de metal, usted se asegura de no hacer ninguna marca en el alambre que lo acompañe.
Perforador manual: Se utiliza para doblar pedazos largos de alambre. El alambre trenzado tiene un muy buen aspecto, y se puede utilizar para muchos tipo de bijouterie.
Enrollador de alambre: Tiene las mismas funciones que el perforador manual, pero se utiliza para trabajar con pedazos de alambre más pequeños. Puede sostenerse y utilizarse usando una sola mano. Cuesta cerca de $5.
Aguja de joyero: Es una aguja muy grande, que se utiliza para enrollar los extremos del alambre, y poder trabajarlo sin problemas.
Caja de herramientas: Las cajas utilizadas para llevar las herramientas para la pesca, disponibles en la mayoría de las ferreterías y supermercados, le permitirán que usted vaya con sus herramientas a todas las clases o demostraciones, o simplemente dirigirse a la casa de una amiga para hacerle una bijouterie a medida.
Alambre de cobre de medida 18 : Están disponibles en la mayoría de las ferreterías y los supermercados, por muy poco dinero. Con este alambre, usted podrá aprender a realizar la bijouterie, o probar algunas nuevas técnicas o proyectos.