Cómo mejorar la autoestima, paso a paso

Saber cómo mejorar la autoestima es un trabajo duro que a veces necesita de la asistencia de un terapeuta. Pero otras veces alcanzará con dar unos simples pasos. Aquí te los presentamos...

1.     La tarjeta que mejora la baja autoestima

En la parte de atrás de una tarjeta o ficha pequeña, escriba una afirmación tal como "aprecio y acepto la manera en que me conduzco", "soy el único guía de mi destino", o "soy alguien, me amo, creo en mí mismo".

Lleve esa tarjeta siempre junto a usted.

Repita la afirmación varias veces durante el día, especialmente en la noche antes de acostarse, y después de levantarse a la mañana.

Siempre que diga la afirmación, permítase experimentar los sentimientos positivos que le proporciona tal frase.

2. Con un buen ambiente podemos mejorar la autoestima

Cuándo se encuentra rodeado por gente negativa que constantemente subestiman a sus ideas y su persona, su amor propio sin dudas bajará.

Por eso, júntese con gente positiva y sostenedora.

Cuando se es aceptado y alentado, es posible sentirse mejor acerca de uno mismo, por lo que ese es justamente el mejor ambiente posible para levantar su amor propio.

3.     Reviviendo los éxitos para mejorar la autoestima

Haga una lista de sus éxitos pasados.

Esto no tiene que ver con buscar necesariamente logros monumentales, sino que puede incluir "victorias mínimas" como aprender a andar en bici, haber metido un gol importante, terminar la secundaria, un curso, recibir un premio, una promoción, etc.

Lea esta lista a menudo. Cuando la revise, cierre los ojos y reviva los sentimientos de satisfacción y alegría que experimentó cuando alcanzó cada uno de estos éxitos.

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.