Juventud a través de los ojos

El área de los ojos, es una de las que más pueden dar cuenta de la edad. Sin embargo, frenar o revertir las consecuencias del envejecimiento no es tan difícil como parece, si solo se tienen en cuenta algunos puntos…

El primer paso para rejuvenecer sus ojos, deberá ser reducir las arrugas finas . Para eso, podrá aplicarse un poco de crema correctora para párpados sobre el hueso superciliar (el hueso de las cejas) y bajo los ojos (siempre con los ojos cerrados), y luego, aplicar un corrector de ojeras de un tono similar al de su piel. 

Finalmente, deberá delinear el ojo con un lápiz blanco, bordeando las líneas de las pestañas. Esto dará la impresión de tener ojos más grande y más brillantes.

Para esto último, sería bueno que tome en cuenta las siguientes sugerencias. 

Cinco pasos al aplicar un delineador 

Aplicarse un delineador de ojos requiere de un poco de precisión, pero siguiendo estas cinco recomendaciones dadas por los expertos, la tarea puede ser mucho más sencilla: 

1. Quite todo el polvo, y limpie bien las áreas superiores y más bajas del ojo, para que el delineador pueda correr mejor. Si quiere peinar o “enrular” sus pestañas, hágalo antes, o sino podrían mancharse con la tinta del delineador. 

2. Escoja el delineador correcto. Para una línea definida, utilice una versión líquida, preferentemente aquellas que vienen con punta de paño. Para crear una línea más suave y sutil, los lápices son mejores. 

3. Descanse el codo sobre una superficie rígida, para aminorar las sacudidas. Comience en el centro del párpado, y delinee hasta el ángulo interno del ojo, en una línea lo más cercana posible a las pestañas. Vuelva al centro del párpado y repita el proceso hacia el ángulo externo. 

4. Para lograr líneas más esfumadas, aplique un suave toque de sombra para ojos, de tonalidad similar a la del delineador, tanto sobre las líneas como levemente por fuera de las mismas. Esto también ayudará a que el delineador no se corra de su lugar. 

5. Si el delineador manchó, no intente “borrarlo” aplicando encima otra tonalidad. En lugar de eso, límpielo con un hisopo humedecido.

 Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.