Como habrá visto en cualquier perfumería o free–shop, existen una innumerable cantidad de cosméticos y perfumes, incluso mucho más de los que pueda conocer, aunque sea un experto en el tema.
Entonces… ¿cómo escoger el perfume que encaje perfectamente con su personalidad? Para esto, en primer lugar, deberá preguntarse como es usted. Pero vayamos por partes.
El mercado del perfume es muy grande. De hecho, este producto se puede comprar en farmacias, almacenes y free-shops; otras maneras de comprarlo incluyen las reuniones, por catálogos/venta por correo, algunas tiendas de ropa y también por Internet.
A menudo, es costoso, si es de un diseñador de renombre. En otras ocasiones, se puede comprar una fragancia realmente agradable a un precio muy razonable.
Encontrando el perfume ideal
La mejor y definitiva forma de encontrar su perfume favorito, es muy sencilla: cuando encuentre un perfume que le encanta que está usando otra persona, no vacile en preguntarle cuál es.
De otro modo, habrá perdido su oportunidad de hallar lo que le gustó, con lo que probablemente nunca llegará a la fragancia que le gustaría.
Por lo tanto, debe saber que insistir en preguntar “¿Qué perfume está llevando? cuando sus sentidos sientan un gran perfume, será un hábito muy bueno.
O, si lo desea, hágase una escapada a su perfumería local o supermercado, y ensaye algunos de los probadores que estén disponibles. También, la cantidad de dinero que pueda gastar incidirá mucho sobre la compra de su nuevo perfume.
Si quiere gastar por debajo de $20 o $25, sería bueno que vaya a una tienda de descuento, donde ahorrará algún dinero, especialmente si el perfume que quiere está a la venta en promoción.
Si puede gastar entre $25 a $50, entonces podría probablemente ir a una tienda de ropas o perfumería más exclusiva. Estos tipos de tiendas casi siempre tendrán el último y mejor perfume, ese que se ve en las propagandas de revistas y televisión.
Si encontró lo que buscaba mediante una revista con una muestra en sus páginas, entonces será muy probable que los encuentre en un shopping o paseo de compras similar. A veces, si tiene suerte, podrá encontrar también una promoción u obtener una “muestra gratis” del perfume buscado, o bien un perfume que venga como obsequio o acompañe una oferta especial de alguna clase.
Dependiendo de su personalidad y preferencia, los perfumes van desde el profundo, oscuro, y misterioso (vainillas, sándalo, y patchoulli), hasta excitantes, frescos, y románticos (cítricos, rosas, gardenia y jazmín). Por eso, deberá preguntarse qué parte de su personalidad quiere expresar y/o acentuar, es decir qué querría presentar de usted hacia los demás la mayor parte del tiempo.
Puede parecer lógico que la mayoría de los morochos/as elijan los perfumes más oscuros y profundos, y la mayoría de los rubios/as y pelirrojos/as escojan los tonos más livianos y frescos.
Pero, sin embargo, existen también personas que adoran lo profundo como el sándalo con aromatizantes, y son rubias. De hecho, es divertido experimentar con los perfumes de esta manera.
Otra buena manera de saber realmente qué perfume podría usar a diario y cuál sólo le durará diez minutos, deberá ser rociándose el cuerpo con esa fragancia y caminar por la habitación por unos minutos.
Asegúrese de aplicarlo en su pelo, cuello y alguna parte de su ropa. De esta manera, después de cerca de media hora, sabrá definitivamente si el perfume es para usted, luego de llevarlo un tiempo y estar en movimiento.
Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.