Vivir como Dios nos trajo al mundo no es nada nuevo actualmente. Desde los juegos olímpicos en la antigua Grecia es algo que se practica con la mayor naturalidad.
Gymnos –palabra griega que significa desnudo- era cómo los griegos practicaban todos sus deportes. Pero con la caída de las civilizaciones antiguas y el comienzo de la religión cristiana la censura hacia el cuerpo y la visión pecaminosa de un cuerpo desnudo -la vergüenza hacia el propio cuerpo y la propia naturaleza- comienza y así da inicio una nueva era donde la desnudez es algo reprochable, un crimen merecedor de castigo.
El nudismo como una práctica organizada por una comunidad comienza en los principios del siglo veinte en Alemania como una forma de rebelión hacia reglamentaciones muy estrictas sobre la vestimenta.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, este concepto tomó vuelo gracias al turismo internacional y hoy en día es una práctica que se ha introducido en la mayoría de los países del mundo, aunque no siempre con el mismo nivel de aceptación.
Las playas que aceptan este tipo de prácticas pueden clasificarse en Nudistas -en donde el nudismo es obligatorio- y las llamadas Clothing Optional (ropa opcional), que son la mayoría y en donde uno puede elegir entre ir vestido o no.
El tipo de gente que frecuenta estas playas difiere ampliamente y depende del resort elegido. Aunque hay algunos más “hot” y en donde los swingers son la norma más que la excepción, la mayoría de los resorts no responden al prejuicio -o la fantasía- de que se trata de lugares en donde estar “de fiesta” todo el tiempo, y hay muchos que son simplemente para relajarse y descansar o -incluso- para familias.
Si de algo se puede estar seguro es que el estado de Florida brinda el mejor clima para esta práctica y para que cualquier innovación en la indumentaria que implique menos material y más piel a la vista, aunque a nivel legal existen niveles dispares de aceptación y tolerancia.
En el condado de Brevard existe una reglamentación que indica que es ilegal vestir una prenda inapropiada.
Pero si solo viajamos unos trescientos kilómetros hacia el sur nos encontramos con el condado de Dade en donde existen varias playas en las que rige la vestimenta opcional y en las que cualquier visitante puede pasearse desnudo. Podrá ver hombres, mujeres y niños totalmente desnudos y viviendo su desnudez con la más perfecta naturalidad.
Tal vez esta disparidad en las reglamentaciones ayudó al surgimiento de playas privadas en las que uno puede estar seguro de no estar cometiendo ninguna ilegalidad. Por lo general son personas que compran un terreno y que piden un permiso especial para que sus hospedados puedan llevar este tipo de vida.
Aún así, han existido casos en los que estos permisos han sido revocados luego de quejas de vecinos y de la comunidad. De esta forma se entra un conflicto entre el derecho a la libertad de cada individuo de ejercer su desnudez en una propiedad privada y la presión del sector más conservador de la sociedad.
De modo que, aunque estén en el estado de Florida, revisen la legislación local antes de exponer su desnudez. Para esto le acercamos un listado de playas y resorts en los que puede estar a gusto con su cuerpo y vivir libre de las ataduras de los convencionalismos.
Playas nudistas de Florida
Playa de la Fuerza Aérea:
MacArthur Beach State Park, Condado de Palm Beach
Playa Apollo
New Smyrna, Condado de Volusia
Playa Halouver
Bal Harbour, Condado de Broward
Playa Hobe Sound
Jupiter Island, Condado de Martin
Playa Blind Creek
Hutchinson Island, Condado de Martin
Playa Playalinda
Condado de Brevard
St Lucie Inlet
St. Lucie State Reserve, Condado de Palm Beach
Navarre Island Nude Beach
Navarre Island (cerca de Pensacola)
Hutchinson Island
St. Lucie County
Resorts en el estado de Florida
Caliente Resort
Land O”Lakes
Cypress Cove Resort y Spa
Kissimmee
Coral Reef Gay Guesthouse
Fort Lauderdale
Déjà Vu Resort
Key West
Elysium Resort
Fort Lauderdale
Gulf Coast Resort
Hudson
Lake Como Resort Familiar
Land O”Lakes
Paradise Lakes
Land O”Lakes
Riciera Resort Naturista
Pace
Sunburst Resort Familiar
Milton
Sunnier Palms
Fort Pierce
Sunny Sands Resort
Pierson
Jardines Sunsport Resort
Loxahatchee
Datos de interés
– En la mayoría de los resorts, las mujeres pueden practicar sólo topless, sin obligación de estar completamente desnudas si no lo desean
– Por lo general, los precios no son más altos que en resorts de igual categoría -salvo, quizás, en el caso de los cruceros nudistas-.
– No olvide que las normas de cuidado en lo que hace a la exposición a la luz solar -uso de la pantalla protectora adecuada y del modo correcto, horarios a evitar, etc.- son imprescindibles si quiere recordar por siempre la experiencia, pero por las buenas razones.
Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas
(haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués