El Yohimbe proviene de la corteza de un árbol que crece principalmente al oeste de África. El principal ingrediente del Yohimbe es un alcaloide denominado Yohimbina. La corteza de Yohimbe contiene cerca de un 6% de Yohimbina.
Yohimbe es un árbol que crece a través de naciones africanas como Camerún, Gabón y Zaire (una planta similar, en América se denomina quebracho). Por siglos, los nativos de estas áreas han injerido su corteza cruda y el compuesto purificado para utilizarlo como un tónico para realzar la sexualidad y como afrodisíaco.
Además se fumaba como alucinógeno y en medicina tradicional para tratar anginas e hipertensión. La hierba es un estimulante sensual tanto para hombres como para mujeres. Muchos médicos la utilizan para tratar la impotencia orgánica.
Sus efectos se deben principalmente a su capacidad de aumentar el flujo sanguíneo a los órganos genitales y otras partes del cuerpo, tanto masculinos como femeninos. Por eso es que se la utiliza para tratar la impotencia masculina, y para aumentar la pulsión sexual (líbido) en hombres y mujeres.
Además, nuevas investigaciones encontraron que es una hierba con potencial antioxidante muy eficaz. El Yohimbe también parece ayudar a las arterias a que no se tapen o bloqueen, con lo que serviría también para evitar disfunciones cardiovasculares. También ha demostrado ayudar a perder grasa del cuerpo, es decir, a adelgazar.
Precauciones
La tiramina es una sustancia que se encuentra en alimentos tales como queso, hígado, vino tinto, chocolate, cerveza, etc. Estas comidas no deberían ser consumidas mientras se toma Yohimbe, debido al riesgo de aumento de la presión arterial.
También los antidepresivos como el Prozac, o los sedantes, los antihistamínicos, la cafeína o las anfetaminas deben ser ingeridos solamente bajo prescripción médica si al mismo tiempo se está tomando Yohimbe.
El Yohimbe puede tener otros efectos secundarios tales como alterar el ritmo cardíaco, irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas, vértigos y orinar con mayor frecuencia.
Por eso cualquier persona con problemas del corazón, enfermedades de riñón, glaucoma o una historia clínica de úlceras gástricas, debe evitar esta hierba.
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: