Qué significa yoga
Yoga significa unión. Unión del hombre con su cuerpo, mente y espíritu. Existen en el yoga un con junto de técnicas precisas y sistemáticas que conducen al desarrollo de determinados niveles de conciencia, no actualizadas en la mayor parte de los hombres, y a la integración de tales niveles en una sola unidad de conciencia total.
“El yoga no es para los que comen en demasía, ni para los que se matan de hambre ellos mismos. No es para los que andan demasiado a prisa, ni para los que permanecen parados despiertos. Por la moderación en la comida y el reposo, por la regulación del trabajo y la concordancia entre el sueño y la vigilia el Yoga destruye todo dolor y toda aflicción".
Lo más difundido del yoga en occidente son las prácticas de las posturas (asanas), y con esto se pretende lograr que el cuerpo adopte una posición estable, sin que se obstruyan las energías circulantes. En etapas más avanzadas también una correcta actitud psíquica.
Otra etapa fundamental en el yoga es el control de la respiración, en realidad es el control de la respiración consciente llamado Pranayama cuyo objetivo es el manejo consciente de las energías vitales a través de la respiración.
Los cinco principios del yoga
Ejercicio adecuado
Apunta a flexibilizar las articulaciones, estirando y tonificando los músculos, y a mejorar la condición general y funcional de todos los sistemas.
Relajación adecuada
Apunta al descanso del organismo
Respiración adecuada
Apunta al incremento del aporte de oxígeno y regular el control del prana.
Dieta adecuada
Apunta a cultivar un cuerpo sano, desintoxicado y flexible.
Pensamiento positivo y meditación
Apunta a la purificación mental y a la elevación espiritual
Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.