El queloide es un proceso por el cual la cicatriz de un corte o herida se extiende y "desparrama" más allá del tamaño original de la lastimadura. Los queloides pueden variar en tamaño, forma y ubicación.
Los queloides suelen aparecer en el cuello, pecho, espalda, lóbulos de las orejas, y con frecuencia se presentan después de una herida o cirugía.
Ocasionalmente, aparecerán sin razón alguna, sobre todo en el área media del pecho. Los queloides pueden presentarse luego de la inflamación ocasionada por el acné en la cara, el pecho y la espalda.
Los queloides pueden ser dolorosos tanto desde el plano físico como el emocional –desde una perspectiva cosmética-, pero es importante diagnosticarlos desde un principio como una condición médica, y no como un tema cosmético.
Dependiendo de la ubicación del queloide, el tratamiento puede consistir en inyecciones de cortisona, presión, gel de silicona, cirugía, tratamiento láser o terapia de radiación.
Desafortunadamente, los queloides suelen volver e incluso agrandarse, sobre todo después del tratamiento quirúrgico.
Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.