¿Sientes un ataque de celos cada vez que ella se ve con su amigo de la infancia? ¿Y con frecuencia te quedas pensando en que su cubículo en el trabajo está demasiado cerca al de ese compañero siempre dispuesto? ¿Sentiste un escalofrío cuando se encontraron con su ex en el centro comercial e intercambiaron teléfonos frente a tus narices?
Ciertamente, es entendible el impulso que tienen los hombres por proteger a sus mujeres. Al ser hombre, tú sabes bien la naturaleza depredadora propia de tu género.
Entonces, ¿cómo haces para distinguir entre los perros que verdaderamente están al acecho y aquellos cuyas enfermas intenciones sólo son producto de tu imaginación distorsionada?
No hay una regla simple y única, pero hay algunos hombres a los que deberías temer y otros por los que no deberías hacerte mayores problemas.
La lista a continuación te ayudará a clarificar qué hombres caen dentro de la categoría “sospechosos” y qué hombres no deben quitarte el sueño. Recuerda: estas son sólo guías, pero deberían servir para darte una buena idea de cuándo es necesario estar en guardia y cuándo es posible dormir tranquilo.
El ex
¿Quién es el? Él ha salido con tu mujer en el pasado, pero han terminado en buenos términos y hoy son amigos. Otra posibilidad es que, después de la ruptura y una desaparición posterior, él recientemente haya vuelto a aparecer en su vida. Este ex puede ser alguien con una historia íntima y larga con tu mujer.
¿Deberías sospechar? Sí. Las personas tienden a mirar el pasado bajo la óptica de unos lentes de color rosado. En consecuencia, cuando el ex y tu mujer recuerdan su pasado juntos, pueden olvidar algunas de las razones por las que las cosas no funcionaron. Y, hablando en general, es más fácil intimar con alguien con quien ya se ha estado; así que mantén los ojos bien abiertos en este caso.
En cualquier caso, es necesario aclarar que aunque los ex pueden representar una amenaza, esto no quiere decir que tu mujer lo haga. Busca evidencia concreta antes de entrar en pánico.
El amigo de toda la vida
¿Quién es él? Él fue a la escuela primaria o secundaria con tu mujer o, tal vez, eran vecinos mientras crecían. En cualquier caso, ellos han sido amigos desde siempre y se conocen a la perfección.
¿Deberías sospechar? No. Si bien el amigo de toda la vida puede tener una historia con tu mujer, nunca ha llegado a ser una relación íntima. Y si ellos han sido amigos todos este tiempo, posiblemente sea por una razón.
Uno u otro, decididamente, debe haber desechado la probabilidad de ir más allá. Así que, al menos que tengas evidencia específica de la existencia de un interés romántico, es posible que no haya nada de que preocuparse.
El amigo nuevo
¿Quién es él? Él es alguien que conoció a tu mujer en la clase de pintura o de danza clásica. O, tal vez, ellos se encontraron en el parque mientras hacían jogging. Él apareció recientemente en su vida y está pasando demasiado tiempo a su lado. Mucho más de lo que tú quisieras.
¿Deberías sospechar? Sí. Haz una nota mental de su lenguaje corporal: ¿Él suele tocar afectuosamente a tu mujer? ¿Tiene una actitud constante de flirteo?
Si ellos se acaban de conocer y pasan demasiado tiempo juntos –sin tu presencia estorbando-, existe la posibilidad de que el nuevo amigo esté aproximándose a su meta; mantén la guardia en alto.
El compañero de trabajo
¿Quién es él? Ellos almuerzan y pasan sus descansos laborales juntos. Ellos parecen estar siempre trabajando en equipo para llegar a cumplir los objetivos. Ellos no sólo son compañeros de trabajo, sino que son dos personas que se complementan a la perfección.
¿Deberías sospechar? Sí. Sentarse cerca de una hermosa dama en el trabajo no necesariamente tiene que conducir a la tentación, pero si dos personas se llevan bien, y pasan todo el día juntos, pueden cultivar una conexión.
En lugar de estar celoso de todos sus compañeros de trabajo, presta atención a si ella suele pasa la mayor parte del tiempo con un compañero en particular. Luego, deberás asegurarte de que tus sospechas sean fundadas.
El amigo gay
¿Quién es él? Ellos salen de compras juntos, chismorrean y te excluyen por completo de sus conversaciones.
¿Deberías sospechar? No. Tú puedes estar celoso del tiempo que pasan juntos, pero este no es el momento para dejar que el monstruo verde que hay en tu interior salga a relucir. En lugar de preocuparte por si es gay o no, por si podría abordarla, o por la cantidad de tiempo que pasan juntos, hazte amigo de él y verás que hasta llegará a agradarte.
Te guste o no, este sujeto tiene mucha influencia sobre tu mujer. ¿Las probabilidades de que él se sobrepase? Casi ninguna.
El profesor
¿Quién es él? Él es el profesor de yoga, que ha adquirido un especial interés por el crecimiento espiritual de tu mujer. O, tal vez, sea su profesor de tenis, que se ha ofrecido a darle clases gratuitas para mejorar su servicio…
¿Deberías sospechar? Sí. Ella probablemente piensa que él está siendo agradable y que sólo se interesa en ella como alumna. Pero tú lo sabes mejor.
La mayoría de los hombres no destinan su tiempo a cosas que no les interesan. ¿Y por qué el profesor ha decidido practicar un día extra sin cobrarle? Protégete y levanta bien la guardia. Este tipo no es de confiar.
Mantén los ojos abiertos
La próxima vez que ella se encuentre con su amigo de toda la vida, relájate. Ahora, tú tienes una buena idea del tipo de hombre que puede dañar tu relación y del tipo inofensivo que no tiene más que buenas intenciones.
Después de todo, ¿no es mejor guardar esos celos para cuando realmente sean necesarios?
¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.