La grafología y la firma
Por eso, en Grafología es fundamental observar las similitudes y diferencias de los distintos aspectos del texto y la firma, para de esa manera poder vislumbrar cuanto tenemos de “postura”frente a los demás y cuan capaces somos de mostrarnos como realmente somos. De ésta manera podríamos saber si estamos frente a una persona confiable.
Asimismo, puede observarse que necesidad tenemos de protegernos, para lo cual es una herramienta fundamental la rúbrica (ese firulete o dibujo inconsciente con el que adornamos la firma), ya que nos estaría hablando de los mecanismos defensivos con los que enfrentamos la vida o las situaciones que nos angustian.
Por otro lado, se dice que en la firma está nuestra autobiografía abreviada: allí, hasta podríamos interpretar edades en las que han quedado guardadas situaciones que han resultado traumáticas, dejando una huella que todavía no hemos podido borrar y seguramente conlleva un peso en nuestro vivir.
Podemos observar a qué parte de nuestra vida le damos más importancia, si pesa más nuestra familia, el entorno más cercano, o le damos más importancia al desarrollo profesional y al contacto con el medio.
En el mismo sentido, podremos observar cual es la actitud vital, positiva o negativa, que prevalece en nuestro accionar y cuanto tenemos de ambiciosos; si nuestras metas son reales o solemos caer en utopías, que como tales nos llevan a constantes desilusiones.
Esto es solo una síntesis de lo que la firma aporta al análisis grafológico, ayudando a conocernos a nosotros mismos o a alguien más…
Por Gabriela Tiscornia
Grafólogo Público
Mat. Nº 61.325
[email protected]
Si quieres saber lo que la escritura dice de ti -y de los demás- inscríbete ahora en nuestro Curso gratis de Grafología, haciendo clic aquí.