Cómo
¿Te has fijado en que los artículos que comienzan con la palabra cómo tienden a motivarnos a leerlos? La razón es simple… A todos nos gusta aprender algo.
Observemos los siguientes títulos:
Rebaje con productos naturales.
Cómo rebajar con productos naturales.
¿Qué título piensas que es más eficaz? El primero podría despertar sospechas porque no tenemos evidencias presentes en el título que lo hagan verídico. Y, con tanto fraude y bombardeo promocional, es cada vez más difícil llamar la atención. Sin embargo, el segundo título despierta la curiosidad por saber cómo rebajar con productos naturales.
Otros usos de la palabra cómo:
En clasificados, para destacar entre otros anuncios.
En tarjetas promocionales: en vez de dar detalles de contacto, podría empezar con un título que provoque una llamada telefónica o cualquier acción que desee. Por ejemplo: «Cómo ahorrar un 17% en tu próxima factura de luz. Llámenos para más detalles».
Secretos
¿Y quién no tiene secretos? Mejor aún, ¿quién no siente curiosidad por saber los secretos de los demás? Mira la farándula. Los paparazzi hacen toneladas de dinero vendiendo fotos de artistas. Nos entra curiosidad por saber cómo viven, con quién comparten, etcétera. Y qué me dices de las empresas que buscan conocer los secretos de la competencia.
¿No te gustaría saber lo que hace tu competencia para así aplastarla?
Es nuestro instinto de curiosidad y descubrimiento lo que llevó al hombre a la Luna y a Cristóbal Colón a descubrir el Nuevo Mundo. Entonces, ¿cómo manejamos esto a nuestro favor?
Mediante la aparición de esta frase mágica en tus comunicaciones. Por ejemplo:
– Secretos de los artistas para lucir más esbelta.
– Secretos para conseguir nuevos clientes.
– Secretos para cerrar más ventas.
– Secretos para rebajar comiendo de todo.
La lista es infinita. Practica con variantes y úsalas en tus comunicados, tarjetas, mensajes de espera para retener a los clientes mientras esperan tu atención, páginas web, etcétera.
Rápido
En el mundo apresurado en que andamos, esta palabra es música para nuestros oídos.
Ejemplos de su uso:
– Instalación rápida de su computadora.
– Levante el teléfono ahora para una cotización gratis (gratis es otra palabra mágica).
– Venta rápida de su hogar.
– Compra rápida de su hogar.
– Envío rápido del producto.
– Atención inmediata ante sus necesidades.
Recuerda: nuestros clientes no tienen tiempo. Necesitan una manera rápida de hacer negocios contigo.
Ahora
Lo quiero ahora… ayer… ¡no mañana! Así está la cosa.
Usos de la palabra:
– Llame ahora.
Sexo
¡Órale! Esta sección no es apta para menores.
Uso de la palabra:
– Tenga más sexo con estas pastillas.
– Más sexo con su esposa… ¡Garantizado!
– Aumente el deseo sexual con estos ejercicios.
– Usar la aromaterapia para una mejor vida sexual.
La palabra sexo es universal y poderosa. Todos deseamos tener una vida sexual más enriquecedora. Por eso creo que las personas deberían de ser más atrevidas y usar la palabra sexo sin temor en sus comunicaciones.
Llama la atención y eso es precisamente lo que buscas. Destacar sobre la competencia y no pensar que la palabra sexo se usa solamente para vender pornografía (que en este caso ni hay que usarla). Anda con cuidado, mide sus ventajas y desventajas y ¡atrévete!
Otras palabras mágicas son:
– PorqueConfesiones
– Gordo (no en peso: por ejemplo, cheque gordo)
– Ganar
– Números (especialmente los impares como 3, 5 y 7)
– Gratis
No te olvides de añadir todas estas palabras mágicas a tu vocabulario. En el campo de las ventas las palabras mágicas tienen poder. Empléalas cuando hables.
Estuve leyendo un artículo que decía que la revista Cosmopolitan se creó sobre estas palabras poderosas. Cada artículo era fabricado alrededor de estas palabras y las personas arrancaban las ediciones de los establecimientos. Si funcionan para las revistas y para mí, para tu negocio harán maravillas.
¡Te veo en la cima!
Diana Fontanez, dinámica empresaria y editora de su esperado boletín semanal de estrategias de mercadeo y ventas para las empresas hispanas. Visítanos ahora en www.mercadeobrillante.com.
Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):