Lo cierto es, que algunos problemas, tanto masculinos como femeninos, reconocen como causales, problemas de tensión crónica, conflictos en el trabajo, déficits económicos prolongados, o, inclusive, ausencia de trabajo (desocupación)
Si a estos problemas de fuerte origen social, se suman problemas familiares, problemas de enfermedades o mudanzas que elevan la tensión habitual, tenemos un cuadro completo, que finaliza en problemas sexuales eréctiles, o eyaculatorios, o inhibición del Deseo sexual, tanto en hombres, como en mujeres. En estas últimas, la falta de orgasmo, se sabe desde hace mucho tiempo, tiene o reconoce un antecedente importante en el estrés.
Puede sorprender, pero los antidepresivos, no usados como tal, ejercen en semanas, efecto positivo en los síntomas del estrés. Síntomas en el aparato digestivo o circulatorio, o en el área sexual……
Es importante saber, que los antidepresivos, se ingieren durante meses, y su interrupción, debe producirse progresivamente, disminuyendo las dosis habituales….
Descanso frecuente…..evitar el alcohol en exceso, mantenerse alejado del cigarrillo, practicar deportes livianos con regularidad y una dieta libre de grasas, ricas en verduras y hojas verdes, pueden colaborar en mejorar el estrés y, por supuesto, mejorar la “perfomance” sexual.
Por Dr. Juan Carlos Kusnetzoff
[email protected]
www.e-sexologia.com
Consultas: 4825-3470, Martes o Jueves desde las 14,30 hs
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: