Secretos para navegar como un experto: Imprimo y me sale cortado

Este es uno de los problemas más frecuentes y frustrantes que encontramos cuando queremos imprimir una nota o material que nos interesa. Pero aquí te enseñamos a solucionarlo

Puede deberse a diversos motivos y cortarse el texto en diferentes lugares, pero por lo general se corta a la derecha por una "incompatibilidad" entre la manera en que el sitio está programado y diseñado y su  navegador y/o la configuración de su máquina. 

El sitio que está visitando puede estar mal diseñado, o estar preparado para verse bien en determinada versión de determinado navegador, por lo general Internet Explorer (habitualmente, estos sitios no suelen verse bien con versiones antiguas de Netscape). 

Pero lo más frecuente es que su pantalla no esté configurada en 800 x 600 (en la parte inferior de muchos sitios, podrá ver que dice "Se ve mejor con IE versión XX o superior" y/o "Optimizado para 800 x 600"). 

Para comprobarlo: 

Haga clic con el botón derecho del mouse en una parte vacía (sin íconos) del escritorio (la pantalla inicial que aparece cuando su PC se inició y cargó el Windows o el programa operativo que utilice). 

En el menú que se despliega, haga clic en Propiedades y luego en la solapa Configuración. 

Abajo, a la derecha, verá una opción llamada Area de la pantalla.

Si en lugar de 800 x 600 dice otra cifra, ajústela moviendo la flecha hasta alcanzar esa cifra (haciendo clic con el botón izquierdo del mouse sobre la flecha y, sin soltar el botón izquierdo, mover el mouse en el sentido deseado). 

Constate también que en la opción que se encuentra a la izquierda, con el título Colores, esté seleccionado "Color de alta densidad (16 bits)". Si dice 256 colores y su hijo y/o nieto utilizan su máquina, avísele del cambio porque seguramente algunos de sus juegos necesita esa configuración para verse bien (esta es nuestra contribución a la armonía familiar 🙂 

Haga clic en Aceptar (nunca olvide hacer clic en Aceptar cuando cambia algo !!) y… ¡listo! 

TIP RAPIDO: 

Luego de toda esta explicación, la manera más sencilla de imprimir cualquier texto: 

Abra un documento de Word, copie en él el texto que desea imprimir, e imprima ese documento de Word. 

Por último, recuerda: 

¡¡ Todos los expertos fueron novatos alguna vez !! 

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word