1. Google examina todas las palabras que le indicás no es necesario usar + para unir palabras. Utiliza este símbolo solo si es importante en tu búsqueda palabras como “en” “y” “http” que Google llama Términos superfluos y los elimina de su búsqueda.
2. Recordá, Google no distingue los acentos y las ñ por eso para que lo diferencia debes escribir: “+comodín”. Si solo pones “comodín” el resultado será bajo búsquedas “comodin”.
3. Si no querés que un término aparezca, usa “-” antes de la palabra. Ejemplo: “turismo viajes –transporte” buscara sitios con la palabra turismo y viajes pero que no contenga transporte.
4. Olvidate del DOS, no uses * como comodín, para Google es un carácter más para buscar.
5. Frases completas, son muy útiles para buscar la oración exactas. Ejemplo: “aquí va toda la frase”.
6. ¿Quien no quiso investigar sobre manuales en formato PDF? Escribí “textoabuscar filetype:pdf”. Y usá “textoabuscar -filetype:pdf” cuando quieras que te muestre todos los documentos menos los de ese formato.
Ahora buscamos en el cuerpo de la web:
Título: “allintitle: textoabuscar”
Contenido: “allintext: textoabuscar”
URL: “allinurl: textoabuscar”
Enlaces a la web: “allinanchor: textoabuscar”
Esto lo utilizo siempre y me parece muy cómodo: “información site:www.ejemplo.com” le pido que busque la palabra información solo en el sitio www.ejemplo.com.
Y Obviamente si escribo así “información -site:www.ejemplo.com” lo buscara en todos menos allí.
Y para buscar un enlace a un sitio determinado “site: www.ejemplo.com”.
Ing. Ma. Guadalupe Cano León
www.canoleon.com.ar
Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí.