La próxima vez que organices una fiesta, no te olvides que el baño tiene que estar tan arreglado como el resto de la casa. ¿Qué quiere decir esto?
Que si has decorado con velas, flores y música toda tu casa, podrías hacer lo mismo con el baño.
Instrucciones
- Limpia el baño rigurosamente y asegúrate de que cualquier artículo o producto de cuidado personal —champú, jabón, cepillo de dientes, spray de cabello, etcétera— quede fuera de vista. Estos artículos pueden ser devueltos a sus sitios acostumbrados una vez que la fiesta a terminado.
- Retira cualquier artículo potencialmente embarazoso del gabinete de medicamentos del baño. ¡Siempre hay algún invitado curioso que no resiste le tentación de echar un vistazo! Deja todos estos medicamentos en un sitio resguardado de la curiosidad.
- Es vital que tus invitados tengan a su disposición toallas de mano limpias en todo momento. Ubícalas lo más cerca posible del lavabo. A dicho fin, considera comprar un pequeño toallero en el que puedas acomodar varias toallas.
- Provee a tus invitados de jabones perfumados, loción para manos y papel tissue. Asegúrate que la jabonera se encuentre limpia y, sobre todo, libre de cualquier residuo de usos previos. Pon la loción de manos y el papel tissue en dispensers decorativos.
- Agrega un toque festivo en una esquina vacía o en un espacio desocupado con arreglos de flores frescas o de seda, y una vela aromática.
- No te olvides de la tina. Remueve la cortina de baño y llena la bañera con agua hasta la mitad. Ubica en la misma velas flotantes de aromaterapia. Asimismo, agrega candelas y sahumerios en el borde de la tina. Evita las velas si habrá presentes chicos pequeños en la reunión.
- Ubica un pequeño reproductor de caseette o CD en un espacio oculto del baño. Reproduce música suave en un volumen bajo. Tus invitados podrán tomar la ida al baño como un momento de relajación, sobre todo si los otros ambientes están ruidosos y abarrotados de gente.
- Revisa el estado del baño con frecuencia. Limpia la encimera del baño si es necesario y reemplaza el papel tissue cuando se haya terminado.
Consejos y advertencias
- Considera comprar accesorios de baño combinados, que sólo sean usados en ocasiones especiales. Toallas, jabones, cesto de desperdicios, jabonera y dispenser de loción al tono, todos pueden ser guardados en forma conjunta mientras no estén siendo usados.
- Usa posa-velas apropiados para apoyar las velas y prevenir el derrame de cera sobre otras superficies.
- Sólo por si acaso, deja a mano en el gabinete de medicamentos los analgésicos y los antiácidos para tus invitados.
- Consigue un efecto usando candelabros para variar las alturas de las velas en los bordes de la tina.
- Deja las velas y los sahumerios encendidos una vez que la fiesta haya terminado. Saca las velas flotantes de la tina, rellena con agua tibia y date un baño de inmersión sola o acompañada.
- Monitorea las velas con frecuencia y asegúrate de que estén ubicadas a una distancia segura de artículos y objetos inflamables como toallas, cortinas y arreglos florales.
- Mantén a los niños alejados de cualquier llama.
Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.