Precisamente son de las personas que más merecen un homenaje dada la grandeza de su corazón y de su entrega, tanto para sus nietos como para sus hijos.
Una encuesta, realizada recientemente nos dice lo siguiente:
Según este estudio, el 87% de los abuelos dedica parte de su tiempo al cuidado de sus nietos, algunos a diario, otros dos o tres veces por semana y algunos sólo durante las vacaciones escolares.
Pero de todos ellos, más de la mitad afirman que atender a sus nietos les resulta muy gratificante emocionalmente, mientras que al resto les ayuda a sentirse útiles y activos.
Mucho hay que agradecer a los abuelos el cuidado y la atención que ejercen sobre nuestros hijos, algunos incluso a diario.
Mas en este tiempo en que la mujer trabaja fuera de su hogar, los abuelos nunca se cansan de tener con ellos a sus nietos.
Un nieto hace renacer en los abuelos el espíritu del niño que llevan dentro, pero que no habían recordado desde hacía mucho tiempo.
Al despertar ese espíritu, los hace ver lo maravilloso de una mariposa o el color cambiante de una burbuja de jabón.
A través de los ojos de un niño que lleva la sangre del los hijos y la propia, se ven cosas olvidadas de la infancia, que jamás se creyó que permanecían en la memoria.
Que maravilloso es tener un Abuelito o una Abuelita cerca para nuestros hijos
Los abuelitos son casi siempre muy hábiles para encontrar dulces en cualquier lado: sobre las ramas de un árbol, debajo de un cuadro o de la manga de la camisa del nieto.
En casa de los abuelos, los nietos son los que mandan, allí se puede comer chocolates antes que la sopa, aunque mamá se moleste, y si no se quiere ir a la cama temprano, se puede prolongar el día un poco más.
No tratemos mal a esas personas que tanto ayudan y que tantas veces son rechazados .
Feliz día de los Abuelos.
Y si quieres saber cómo vivir más y mejor, te sugerimos nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.