Aceites y masajes para revivir la sensualidad

Desde masajes con aceites, hasta bálsamos, polvos y todo tipo de juegos corporales, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de opciones para revivir su vida sexual mediante el masaje erótico. En esta nota, su descripción y aplicaciones

Cuando el deseo sexual parece refrenarse, muchas parejas comienzan a buscar alternativas para revivir el goce de una buena relación sexual. Y si bien el mercado puede ofrecer innumerables alternativas, lo cierto es que muchas veces su eficacia no está realmente comprobada.

No es esto lo que sucede con los aceites y bálsamos, con los que se tiene la seguridad de que, aplicándolos por medio de masajes eróticos y juegos corporales, pueden ser una maravillosa y emocionante forma de lograr que el sexo con su pareja sea mucho más sensual e intenso, mejorando así la relación global de la pareja. 

Ideales para los aniversarios, las celebraciones, o simplemente los momentos a solas, estos bálsamos y aceites son una forma excelente de mejorar la vida sexual, y un obsequio nada "tabú" para los aniversarios de pareja, que sin dudas ambos podrán disfrutar.

Masajes “al aceite”

Si bien esta no es la mejor opción para masajear absolutamente todas las partes del cuerpo, sí puede ser la más apropiada para los masajes genitales, o para los masajes en las áreas pequeñas y concentradas como los senos, las nalgas, los muslos y los brazos.

Algunos aceites entibiados no se pueden utilizar con productos de látex (asegúrese leyendo primero la etiqueta del envase del producto, antes de utilizarlo), y tampoco son apropiados para el uso interno, por lo que no se los debe utilizar para la penetración vaginal ni anal. Sin embargo, sí se los puede aplicar en la superficie de los genitales.

Tenga en cuenta que parte de los compuestos que llevan al calor podrían llegar a irritar la piel, por lo que debería hacer una prueba en un área pequeña de la piel antes de utilizarlo durante la relación sexual o en los genitales, pues podrían terminar siendo más calientes y fuertes de lo que usted pensó.

Los aceites y lociones para masaje son realmente espléndidos para mejorar la relación sexual, pues pueden agregar mucha excitación a aquellas noches donde uno o ambos miembros de la pareja se encuentran extenuados, prestando una nueva dimensión sensual para superar las viejas rutinas, reducir las fricciones, y mantener los cuerpos bien sedosos y resbaladizos.

Para utilizar estos aceites, se debe verter una cantidad pequeña en la palma de la mano, frotar luego ambas manos, y aplicarlo suavemente sobre el cuerpo de su amante. Nunca vierta el aceite directamente en el cuerpo de su pareja, pues lo sentirá frío y desagradable.

Siéntase libre para frotar el aceite en varias áreas del cuerpo de su amado/a, como la espalda, los brazos, las piernas, las nalgas, el pecho y el cuello, pero manténgalo lejos de los genitales, a menos que el envase del mismo señale específicamente que la loción es segura para su uso interno.

E incluso aunque esta inscripción afirme que es seguro, pruebe aplicando primero una pequeña cantidad en la piel, para asegurarse que su amante no tendrá ninguna reacción alérgica ni se irritarán sus partes íntimas.

Tenga en cuenta que los aceites y lociones para masajes no son seguros para usar con látex (material con el que se fabrican los condones), a menos que el envase diga específicamente lo contrario. 

Aceites entibiados 

Los aceites que se entibian funcionan casi del mismo modo que los aceites para masaje, es decir vertiendo una pequeña dosis en una mano, para luego frotarla con la otra y distribuirla con ambas, formando delgadas capas en las áreas deseadas.

Tenga en cuenta frotarlos suavemente en la piel, aplicando tanto como sea necesario para recubrir las partes deseadas. Así, a medida que continúe dando estos masajes, el aceite comenzará a entibiarse, causando en su pareja una sensación muy cálida y agradable.

Un secreto: sople sobre la piel humedecida por el aceite, para que su pareja experimente un fabuloso contraste de frío y calor.

Bálsamos, polvos, y juegos corporales

Estas pociones y lociones son de lo más interesantes e innovadoras para quienes buscan realzar su vida sexual. Existe una gran variedad de tipos, que incluyen pinturas para el cuerpo, esencias corporales, polvos de miel, cremas para pezones y todo tipo de geles. Los bálsamos para el cuerpo son un agregado extremadamente creativo y placentero para cualquier persona que busque placer.

Cuando se utiliza cualquier clase de bálsamo corporal, debe sin embargo tener algo en cuenta:

La mayoría de los ungüentos sensuales contienen aceites, lo cual significa que los mismos mancharán casi cualquier tela con la que entren en contacto.

Asimismo, como los juegos corporales pueden ser muy "desordenados", todo esto podría poner en peligro las sábanas, ropa, alfombrados, felpas, o tapizados, por lo que se recomienda utilizar toallas para cubrir ciertas áreas, o utilizar un conjunto viejo de sábanas para la cama.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca