En astrología, el signo del ascendente se ubica en la primera casa de la carta natal. Representa el modo de encarar el mundo que nos rodea y el estado de ánimo y la forma básica con los que emprendemos algo nuevo.
Además, se relaciona con la sombra psicológica, ese espacio donde habitan rasgos y características inconscientes que debemos integrar a nuestra personalidad para lograr completarnos como seres humanos.
Ascendente Aries
Palabras clave: iniciativa, liderazgo, acción. Fortalezas: la persona dinámica y luchadora. No se rinde y no se resigna: frente a la adversidad toma nuevos senderos, buscando afirmarse a sí mismo. Muy vivaz, activo, impulsivo y directo. Persona valerosa, orgullosa, enérgica, emprendedora y apasionada.
Debilidades para trabajar: No tolera las frustraciones y le cuesta ser tolerante. Tiende a ser arbitrario y agresivo a la hora de expresarse. Su precipitación e impulsividad pueden presentarlo como alguien desconsiderado y rudo a nivel emocional.
Ascendente Tauro
Palabras clave: recibir, conservar, disfrutar. Fortalezas: la persona estable y experta. Le encanta lo familiar y duradero. Gran sentido estético, gusto por el arte.
Paciente y perseverante, deja que las cosas dispongan del tiempo necesario para concretarse. Necesita seguridad material y emocional para lograr objetivos. Estable, práctico y muy sensual.
Debilidades para trabajar: Repite viejos hábitos a pesar de ser conciente de ello y de su deseo de cambiar. Obstinado y algo obsesivo, se aferra a lo establecido y teme el cambio.. Su deseo de posesión puede tornarlo avaro, perezoso y autocomplaciente.
Ascendente Géminis
|
Palabras clave: búsqueda, encuentro, cambio, pensamiento. Fortalezas: la persona intelectual, abierta al cambio. Curiosa, versátil, siempre en búsqueda de cosas nuevas.
Hace amigos con facilidad, flexible y comunicativa. Retóricamente hábil, jamás se queda sin palabras. Puede abarcar varias cosas al mismo tiempo, gracias a su rapidez mental.
Debilidades para trabajar: Confuso y distraído, suele desatender temas profundos y pecar de superficial. Nervioso e inquieto, le cuesta concentrarse en un solo tema. Su charla permanente y sin límites, puede convertirlo en un manipulador de las palabras.
Ascendente Cáncer
Palabras clave: servicio, seguridad, instinto, percepción. Fortalezas: la persona protectora
y maternal. Sensible y delicada, tiende a ser temeroso pero a la vez, fuerte, perseverante y ambicioso. Reacciona y actúa con emoción, en base a instintos poderosos. Ofrece sensación de seguridad con amigos y familia. Empático, romántico y soñador. Debilidades para trabajar: Tímido, inestable
y temeroso, se niega a crecer y se esconde tras una máscara de infantil inocencia. En ocasiones puede presentarse como una persona melancólica y emocionalmente tiránica.
Ascendente Leo
Palabras clave: victoria, confianza, vitalidad, fuerza. Fortalezas: la persona poderosa, alegre y teatral. Gran confianza en sí misma, orgullosa, bondadosa, detenta una autoridad generosa y natural.
Es optimista, con la sensación de ser un individuo privilegiado y afortunado. Creativo, muy expresivo, exitoso y lleno de ímpetu, disfruta de la vida en todas sus formas.
Debilidades para trabajar: En ocasiones, su fuerza puede debocarse y transformarlo en alguien altanero, arrogante y presuntuoso. Tiende a exagerar y dramatizar las situaciones, dejando de lado el sentido común.
Ascendente Virgo
Palabras clave: detalles, practicidad, capacidad de adaptación, orden. Fortalezas: la persona ordenada y meticulosa. Le preocupan la salud y limpieza, exteriores e interiores.
Capaz de adaptarse a los cambios y diferenciar lo útil, valioso y beneficioso de lo que no lo es. Sistemático, metódico, crítico y realista.
Debilidades para trabajar: su obsesión por el detalle puede transformarlo en alguien temeroso de la vida, indiferente, muy crítico y que siempre encuentra faltas en los demás.Muy dependiente de las formalidades, excesivamente rígido y conservador.
Ascendente Libra
Palabras clave: equilibrio, paz, belleza. Fortalezas: la persona diplomática y estética. Alegrey sereno, se interesa por la armonía y la justicia. Hace amigos fácilmente y necesita del encuentro para ser capaz de reflejarse en el otro. Establece fuertes compromisos, encantador y sociable.
Debilidades para trabajar: su tendencia a evitar los conflictos, en ocasiones le impide tomar decisiones. Su exagerada disposición para transigir en aras de la paz disminuye su resistencia y capacidad para autoafirmarse.
Ascendente Escorpio
|
Palabras clave: pasión, poder, intensidad. Fortalezas: la persona carismática y misteriosa.
Fuerte poder de sugestión, fuerza de voluntad, resistencia y determinación. Observador intenso de las emociones, es reservado y agudo en sus opiniones y muy inteligente en sus profundas percepciones.
Debilidades para trabajar: su desmedido deseo de poder puede tornarlo omnipotente y manipulador con su entorno. En ocasiones, descontrolado y filoso al hablar, puede generar rechazo y hasta el odio de sus “víctimas”.
Ascendente Sagitario
Palabras clave: idealismo, libertad, justicia. Fortalezas: la persona optimista y generosa.Liberal, cosmopolita y caritativa, lucha por alcanzar cosas elevadas (ideales, religión, educación, posición social y profesional). Adora viajar y le interesa que la justicia triunfe tanto como la libertad.
Debilidades para trabajar: en ocasiones, su excesivo fanatismo puede volverlo arrogante, vanidosoy demasiado sensible a la crítica. Exageradamente moralista e inestable.
Ascendente Capricornio
Palabras clave: disciplina, responsabilidad, seguridad. Fortalezas: la persona estable, sabia y respetable. Gran creador de estructuras internas y externas, concentrado, paciente y tenaz: también algo escéptico y desconfiado. No se rinde, los obstáculos lo incitan a más logros.
Debilidades para trabajar: algo negativo y amargado, sujeto a una presión interior hacia el deber ser. Pesimista, negador y conciente de sus sentimientos de culpa, se transforma en alguien frío y de notable dureza interna.
Ascendente Acuario
Palabras clave: originalidad, individualismo, independencia. Fortalezas: la persona libre y creativa.Es objetiva, amigable y abierta a la vez que maneja la distancia y el desapego. Original y pragmático, opta por caminos diferentes y alternativos, como pionero y gran inventor de situaciones y cosas.
Debilidades para trabajar: Suele parecer excéntrico, indiferente y soberbio. Desprecia a los conformistas y a menudo se convierte en una persona solitaria, desgarrada por conflictos internos.Sufre por su estrado inusual, que solo consiste en no ser capaz de considerarse normal.
Ascendente Piscis
Palabras clave: inspiración, sensibilidad, empatía. Fortalezas: la persona perceptiva y sensible.Tiene gran certeza de su profundo instinto, capaz de una entrega absoluta. Intuitivo, servicial, flexible y adaptable.
De gran disposición artística, idealista y soñador. Capaz de ponerse de inmediato en el lugar del otro y escucharlo desde el corazón.
Debilidades para trabajar: su excesiva sensibilidad le impide establecer límites claros. Puede llegar a vivir como en un trance, fuera de la realidad. Tendencia a la autocompasión y a ponerse en el lugar de “victima”.
Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot