Averigua qué clase de empleado eres según tu signo del Zodiaco

Si sientes curiosidad acerca de qué clase de empleado podría ser un aspirante, lo único que tienes que hacer es conocer su signo solar (una buena forma de hacerlo es buscar su fecha de nacimiento en el currículo personal).

De esta manera, podrás averiguar qué desempeño tendría tener el candidato, y saber si su personalidad es adecuada para el empleo y para tu empresa. 

Perfil de empleado de Aries

Los empleados nacidos en Aries son excelentes para solucionar toda clase de problemas. En este sentido, ellos preferirán no estar en un lugar fijo, manteniéndose siempre en contacto con distintos ambientes, situaciones, y conflictos.

Definitivamente, Aries no será feliz permaneciendo nueve horas detrás de un escritorio. El empleado de Aries que está aburrido, se verá irritable, desinteresado con los detalles, y posiblemente muestre actitudes desafiantes.

Ninguna cantidad de dinero podría hacerlo feliz si el trabajo es rutinario. De hecho, el dinero no es la principal razón por la que Aries trabaja.

A decir verdad, Aries quiere ser remunerado en forma justa, y solo pretende alcanzar un estatus social que le permita satisfacer sus tendencias competitivas, pero por sobre todas las cosas desea un empleo que le arroje nuevos y constantes desafíos.

Los nativos de Aries tienen un gran sentido de la responsabilidad y les gusta saberse necesitados. El producto de su trabajo será consistente, detallado, y no dudará en hacer más de lo que se le ha pedido.

Efectivamente, él trabajará hasta el cansancio por el simple hecho de querer ponerse a prueba.

Si quieres que tu trabajador de Aries sea productivo y feliz, querrás darle la oportunidad de trabajar en forma independiente o deberás permitirle ayudar y conducir a trabajadores menos experimentados. 

Perfil de empleado de Tauro

Los nativos de este signo son, sin dudas, de los mejores empleados que se pueden encontrar. Los Toros son leales, trabajadores, y coherentes.

Ellos trabajan metódicamente y siguen detrás de sus proyectos hasta que logran completarlos. Puede parecer que algunos trabajan demasiado lento —generalmente porque son muy cuidadosos—, pero al final de cuentas siempre terminarán lo que han empezado.

Los Toros confían en estructuras, horarios, y rutinas. De hecho, los encontrarás día tras día haciendo las mismas cosas en los mismos horarios.

Sin embargo, los nativos de este signo no son trabajadores tan dóciles como aparentan. A decir verdad, si tienen que trabajar en un ambiente caótico, no serán felices y podrían mostrar actitudes chiquilinas, como encaprichamientos y tozudez.

Podrían reaccionar en forma similar si se ven obligados a trabajar con personas ignorantes o en un empleo sin posibilidades reales de progreso.

Los Toros se sentirán muy desdichados si no encuentran una escalera para trepar. Incluso en las peores situaciones, ellos encontrarán una forma de avanzar en forma lenta, de pasar por sobre las personas más hostiles que se interponen en el camino del progreso y la satisfacción personal.

Los empleados de Tauro tardarán un buen rato en perder la paciencia y el buen humor. Ellos aceptarán de buena gana las órdenes, e incluso no se opondrán cuando les ordenen hacer el trabajo sucio, pero seguramente esperarán algún reconocimiento por los servicios prestados.

Tauro quiere ganancias materiales, aumentos salariales, y un incremento gradual del poder.

Para que un empleado de este signo sea feliz, asegúrate de asignarle proyectos en los cuales pueda ver resultados tangibles —algo que le permita expresar su creatividad y su costado práctico al mismo tiempo—.

Tauro no quiere quedar sepultado bajo pilas de detalles y pequeñeces durante largos períodos de tiempo. Asegúrate de programar revisiones constantes de rendimiento y salario.

De esta manera, demostrarás el respeto que tienes por este empleado leal y eficiente.

Perfil de empleado de Géminis

Los empleados de Géminis pueden evidenciar dificultades para mantener la concentración durante largos períodos de tiempo. Asimismo, ellos poseen mentes veloces, ávidas, y aman hablar y comunicar sus ideas a otras personas.

Géminis necesita interacción social, incluso cuando su empleo sea incompatible con esto. En consecuencia, no será extraño encontrarlo hablando con otros compañeros, de escritorio a escritorio, comentando las últimas novedades amorosas de la compañía.

Por otra parte, los nativos de Géminis son poderosos argumentadores, por lo que suelen ser excelentes vendedores o mediadores. Ellos aman negociar y tienen la capacidad de encontrar los aspectos más convenientes para todos los involucrados.

Cuando se lo estimula apropiadamente, el empleado de Géminis puede mantener cierto grado aceptable de concentración en su mente divagante, lo que lo convierte en un recurso altamente productivo.

Cuando Géminis está aburrido, sumergido en los tediosos detalles de la actividad diaria u obligado a trabajar con personas que considera poco eficientes, puede volverse mezquino y conspirador.

El estado de ánimo de este empleado puede variar radicalmente de un día a otro, al igual que su productividad. El trabajo rutinario, siempre dentro de un mismo ámbito laboral, es algo que va realmente en contra de su naturaleza.

Géminis quiere ser un feliz viajante. Si se ve confinado a una oficina, necesitará de la constante estimulación de sus pares y superiores. Ellos estarán pensando en la posibilidad constante de un ascenso, como única forma de escapar a las limitaciones de sus empleos.

Esto podría motivarlos a realizar algún esfuerzo extraordinario. Si trabajas con Géminis, intenta evitar los debates —seguramente no podrás vencerlo y esto podría generar malos sentimientos de tu parte—.

Géminis necesita trabajar en un ambiente de positiva aceptación; un ambiente que soporte su necesidad de realzar tareas múltiples.

Perfil de empleado de Cáncer

El empleado de Cáncer no trabaja para alimentar su ego. Su empleo no es más que una actividad por la cual se lo debe remunerar. Estos trabajadores son laboriosos y muy confiables.

Si dependes de Cáncer para que tu trabajo esté listo en tiempo y forma, entonces puedes estar tranquilo. Este empleado no se involucrará en peleas de poder ni se molestará cuando no sea el elegido para el ascenso esperado.

Son capaces de aceptar la situación porque para ellos no es más que un nuevo escollo en la empinada escalera del ascenso laboral. Su motivación principal es la seguridad y ellos querrán más dinero mientras más tiempo permanezcan en un mismo empleo.

Cáncer no quiere preocuparse de lo que ocurrirá mañana; sólo necesita una posición estable que no le genere incertidumbres. No obstante, estos trabajadores suelen atravesar ciertos altibajos relacionados más que nada a cambios de humor.

Durante estos períodos, la productividad cae, y la paz del ámbito laboral podría verse afectada. Sí: todos se verán afectados por los cambios en el estado de ánimo de Cáncer.

Para evitar que esto suceda con frecuencia, los directores y compañeros de trabajo deberán crear un ámbito laboral tan agradable como sea posible —esto incluye climatización de la oficina, cordialidad, y solidaridad—.

Al mismo tiempo, se deberá evitar sonsacar los verdaderos pensamientos de estos individuos, ya que su naturaleza los hace reservados y suelen estar a la defensiva.

Efectivamente, ellos podrían interpretar cualquier invasión a su intimidad como un intento de poner en jaque esa seguridad que tanto ha luchado por construir.

Perfil de empleado de Leo 

Los trabajadores de Leo quieren ser los primeros en todo. La oficina debe girar en torno a ellos. Y si ellos no pueden mandar, buscarán cada oportunidad que se presente para incrementar su propio estatus —y si alguien se interpone en su camino, cuidado—.

Ellos dejarán en claro cuando no se encuentren a gusto, y se quejarán y pondrán mala cara a todos los que los rodeen. Ellos quieren progresar a como dé lugar, y para hacerlo aceptarán todas las responsabilidades que caigan sobre sus hombros, y posiblemente su carga laboral sea mucho mayor a la del resto de los empleados.

Leo es un gran vendedor, sobre todo cuando tiene que venderse a sí mismo. Es posible que escuches a Leo en la oficina contando historias acerca del gran trabajo que está haciendo, y aconsejando incluso a aquellos que nunca le han pedido consejo.

Ellos se saben superiores al resto, y quieren que todos lo sepan y lo reconozcan. No obstante, esta arrogancia puede ocasionar problemas con los superiores, aunque, por lo general, no es nada más que un empleado trabajador intentando demostrar cuán bueno es en lo que hace.

Los nativos de Leo suelen destacarse en el campo de las ventas —ellos son capaces de promocionar un producto o una empresa tanto como hacer una venta extraordinaria de su persona—.

Su fuerza y su arrogancia no son simplemente un show. En una situación de crisis, los nativos de Leo demuestran su verdadero coraje. En tales circunstancias, ellos querrán conducir, y buscarán constantemente más responsabilidades —y recompensas—.

Asimismo, ellos se sienten felices de entrenar y acompañar a nuevos empleados, brindándoles consejos y sugerencias. Si intentas manejar a un empleado de Leo, necesitarás recompensarlo por sus acciones, y otorgarle responsabilidades e independencia en partes iguales.

Ciertamente, ellos intentarán sacar de tus espaldas la carga de las responsabilidades —aunque no lo harán gratis, desde luego—. Cuidado: llegado el momento adecuado, ellos podrían ir por tu puesto.

Perfil de empleado de Virgo

En situaciones adecuadas, Virgo ama trabajar. Los nativos de este signo son empleados ideales, casi perfectos, que trabajarán felices fuera de horario para asegurarse que todo esté en orden.

Si te encuentras buscando un empleado que no le importe comenzar desde abajo en la compañía contrata a uno de Virgo. No tendrán quejas sobre el puesto que está debajo de ellos.

Están contentos con el trabajo duro, honesto y básico, aunque esto no siempre es tan obvio. A los nativos de este signo les encanta quejarse y preocuparse.

Son rápidos para criticar la forma en que se hacen las cosas en la oficina y son los primeros en gruñir para desaprobar lo que ellos consideran que es extravagancia o flojera.

Son insensibles y honrados, y hablan con toda franqueza sobre lo que piensan que tienen razón. Si quieres sacar el mayor rendimiento de tu empleado de Virgo, querrás constantemente apoyarlo con el objetivo de calmar sus ansiedades.

Lo cierto es que ellos disfrutan de preocuparse y tú puedes hacer muy poco por ello. Solamente colócalo al frente de un proyecto orientado al detalle y déjelo trabajar solo en el mismo. No querrás supervisar a un trabajador de Virgo.

Ellos revisarán todos los hechos antes de comenzar y pescarán sus propios errores cuando se cometan. Para mantener a un empleado Virgo feliz debes asegurarte que su ambiente de trabajo se encuentre en orden y en calma.

Debes también darles algunos gestos de aprecio. No necesita la extravagancia, solamente hazle saber que lo aprecia en pequeños detalles que no los avergüence. Probablemente sólo encogerán los hombros y dirán “no hay problema”. Pero profundamente necesitan esta seguridad.

Perfil de empleado de Libra

Los empleados Libra son trabajadores dedicados y detallistas, de una naturaleza sensible. Los jefes y los compañeros de trabajo a veces los encuentran difíciles de tratar.

Suelen nutrirse de la energía de la oficina y son incapaces de prevenir que ésta los afecte. Ruidos fuertes, colores brillantes y vibraciones discordantes los presionarán demasiado y tendrán dificultad para terminar su obligación de trabajo.

Un día pueden parecer los más brillantes, duros y ambiciosos empleados en el trabajo. Al siguiente día estarán aburridos, irritados e incapaces de producir. Los compañeros de trabajo no deberían preocuparse cuando los empleados Libra estén en un mal humor.

En realidad no durará mucho y un estado mental feliz puede llegar tan rápidamente como su mal humor. Cuando los empleados Libra están en un estado mental balanceado pueden ser una poderosa presencia en el trabajo, ya que tienen la extraña cualidad de favorecer todo lo que tocan.

Más allá de esos vaivenes de su humor, son realmente gente feliz y trabajadora. Sobre todo, son capaces de realizar profundos pensamientos lógicos, y evalúan todos los ángulos de una situación antes de actuar.

Su exterior puede ser engañoso, ya que no dan muestras de la brillantez que se oculta en su cerebro; de hecho, son uno de los signos más inteligentes que hay.

Son expertos investigadores y mediadores. Y su sensibilidad a su ambiente los hace naturales para hacer que las cosas se vean grandiosas.

Fácilmente ayudarán a los demás a resolver conflictos y pueden actuar como intermediarios entre los trabajadores y la administración para que todos estén contentos.

Si quieres mantener sonriendo a su trabajador de Libra, dale el respeto que se merece y colócalo en un puesto donde pueda proyectar su gran encanto y diplomacia.

Perfil de empleado de Escorpio

Los empleados nacidos bajo el signo de Escorpio usualmente exudan una tranquila confianza. Son personas autosuficientes, que no dependen de otros por un sentido de valor personal.

Mantienen su vida privada separada del trabajo y toman una responsabilidad total de sus acciones y su situación. Asimismo, no encontrarás a Escorpio poniendo excusas; solamente se ocupan de sus asuntos y esperan que todos los demás hagan lo mismo.

Aquellos que no lo hagan, compañeros de trabajo y jefes, tendrán que soportar la furia del Escorpión. A este empleado, no le importa ser completamente verbal sobre lo que siente que está equivocado, cualquiera sea la situación en cuestión.

Y si intentas pisarlo o pasar por sobre el Escorpión, puedes esperar venganza. A este signo No le gusta los impulsos o la oposición.

Si manejas a un empleado de Escorpio asegúrate de seguir su palabra y no rompas tus promesas, ya que, si lo haces, esta situación podría crear algo de resentimiento en tu contra.

Puede que ni siquiera seas consciente de lo que está pasando hasta que sea muy tarde, pero cuando el Escorpión consiga el poder necesario, seguro te lo hará saber.

Los empleados de Escorpio reaccionarán hacia aquellos a su alrededor exactamente de la misma forma en que ellos son tratados por los demás. Cuando consiguen lo que quieren, serán personas dóciles y muy agradables.

Si usted está tratando de trabajar con o motivar a un compañero de Escorpio asegúrate de tratarlo respetuosamente y actuar en forma profesional. Proporciónale un trabajo desafiante, que le permita utilizar su increíble autoconfianza y valor.

Perfil de empleado de Sagitario

El empleado de Sagitario es duro de cabeza, animado y voluntarioso a la hora de brindar una mano. Estos individuos exudan autoconfianza y hacen sus tareas como si no hubiera mañana.

Son capaces de enfrentar incluso los más duros proyectos, mientras sean desafiantes y los saque de la rutina. Por suerte de todos, sus brillantes personalidades y su honesto entusiasmo son un importante activo para el ambiente de la oficina.

No obstante, algunos compañeros de trabajo, sin conocer a fondo a Sagitario, pueden comenzar a construir cierta animosidad hacia alguien tan arrogante y extravagante.

Su tendencia de exagerar y tomar más de lo que pueden manejar usualmente da como resultado fechas de entrega perdidas y la pérdida del balón.

No es porque sean flojos o les guste aplazar, sino porque su entusiasmo en algunas ocasiones los lleva a apoyar más sobre sus espaldas de lo que pueden cargar.

No dejes que su indiferencia te despiste; ellos realmente se preocupan por lo que hacen. Simplemente tienen una actitud de simplicidad que les permite seguir sonriendo inclusive cuando se han equivocado a lo grande.

Solo por que son flexibles y sencillos, no significa que no te dirán exactamente cómo se sienten, qué les está funcionando y qué no. Y no quieren solamente seguir órdenes a ciegas, sino que necesitan entender el método y la razón detrás del proceso.

Si estás intentando motivar a tu empleado de Sagitario, asegúrate de alimentarle con bastantes proyectos nuevos y desafiantes, y deja entrever que hay en el horizonte algunos viajes de negocios cuando se alcancen determinadas metas.

Y cualquier cosa que hagas, no intentes cuestionar sus intenciones, ya que ésa es, justamente, la forma más rápida de sacarlos de su status quo. Estos empleados no son capaces de engañar y cometen errores honestamente, sin premeditación.

Perfil de empleado de Capricornio

Un empleado Capricornio con demasiadas cosas que hacer es un feliz trabajador. Estos individuos, necesitan que se los cague con montones de proyectos y responsabilidades.

No hay cosa más triste que un trabajador Capricornio sin un sentido de responsabilidad. Necesitan ser necesarios. Al mismo tiempo, son bastante ambiciosos, pero no son tan obvios como para dejar que todos lo sepan.

Usualmente podrás percibir que son trabajadores serios, determinados a avanzar sin quedarse a la espera de la ayuda divina o providencial. Son completamente escrupulosos, tanto que pueden autodegradarse.

Y su persistencia es increíble. Una vez que pongan su vista en un objetivo, trabajarán incansablemente hasta el amargo final, ya sea que la meta sea una dura venta o la salida de nuevo equipo.

Sin embargo, los nativos de Capricornio no trabajan gratis. Esperan ser pagados bastante bien y que se les dé más y más responsabilidad.

Tampoco se lo verá participando en la política y en los chismorreos de la oficina. Con un fuerte sentido del deber y el respeto hacia sus superiores, es raro que se reúnan para aplastar al jefe o tratar de golpear al sistema —a menos que lo vean como una forma para conseguir ese lugar soñado dentro de la organización—.

Sin embargo, se pueden frustrar con esquemas de administración a los que les falte sentido común, y en las situaciones más críticas recurrirá a su ácido sentido del humor.

Y cuando se decidan a buscar un cambio, serán implacables en su empresa. Si todos sus esfuerzos los lleva a la nada el resultado serán profundos estados de depresión con un sentimiento de desesperanza.

Mantén a tu empleado de Capricornio feliz pagándole justamente y dándole bastante trabajo duro. Arregla un camino de progreso para ellos dentro de tu organización.

Si no lo haces, los encontrará buscando oportunidades en los puestos de cualquier otro y, desde luego, esto incluye tu mismo puesto.

Perfil de empleado de Acuario

El empleado Acuario no puede tolerar la injusticia en el ámbito laboral. Hasta el esquema más atolondrado es capaz de capturar su atención si él percibe que puede hacer algo por mejorarlo.

Efectivamente, este empleado tratará de ayudar a todo el que vea el lado bueno de una situación, incluso cuando esto sea la última cosa que haga.

Son empleados bastante listos, y no pueden evitar ponerse en contra de la gerencia si siente que ésta está tomando decisiones poco inteligentes o si está actuando en contra de los mismos empleados de la empresa.

Al mismo tiempo, son empleados ambiciosos, que buscan la constante mejoría de su estado personal, y piensan que las personas en el poder deben ayudar a cualquier empleado en este objetivo común.

La mayoría de los trabajadores de Acuario se encuentran en una especie de búsqueda inacabable y querrán intentar una variedad de actividades en el trabajo. Cualquier cosa que hagan lo harán conscientemente.

Usualmente tienen estrictos códigos personales, que incluyen una fuerte ética de trabajo. Su brillante inteligencia y fidelidad les hará ganar muchos amigos, tanto dentro y fuera del trabajo.

Bajo ese comportamiento, algunas veces raro, hay un pensamiento y sensibilidad concreto y sólido hacia los compañeros de trabajo. Mantén a tu compañero de trabajo de Acuario feliz dándole muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades.

Los aumentos salariales son menos importantes para ellos. Ninguna cantidad de dinero hará que valga la pena mantenerse estancado en un puesto.

No dejes que se aburran porque simplemente encontrarán otro trabajo tan fácilmente como encontraron éste. Su genialidad es fácilmente de ubicar.

Perfil de empleado de Piscis

El empleado Piscis puede ser un trabajador duro y leal, aunque poco convencional. En el puesto correcto son capaces de mantener sus sueños y fantasías al tiempo que realizan el trabajo más tedioso en forma inmejorable.

De esta manera, ellos dejan claro tanto a su jefe y como a la corporación que son dignos de devoción y reconocimiento. Por otra parte, no hay imagen de extrema miseria como aquella de un trabajador de Piscis mal ubicado.

En este sentido, ellos actuarán como si su cubículo fuera una celda de prisión mientras sueñan en su propio negocio o las siguientes vacaciones.
Generalmente, un trabajador de Piscis miserable no se quedará mucho tiempo en ese puesto. Con frecuencia un Piscis cambiará de un trabajo a otro buscando ese entorno ideal en el cual sean capaces de comprometerse y tener un sentido de propósito.

Y si las cosas van en una dirección equivocada en la oficina, los nacidos en Piscis serán los primeros en sentirlo. Ellos prefieren levantarse e irse hasta que todos hayan reconocido el problema.

Los Piscis son, con frecuencia, incomprendidos por sus compañeros de trabajo. Típicamente sin ambiciones y místicos, suelen mantener su verdadera naturaleza oculta por temor a que no se ajuste a la cultura corporativa.

¿Qué motiva a un empleado Piscis a superarse? Prueba con una buena dosis de alabanzas. Y muéstrale cómo su trabajo impacta en la organización completa.

Ellos necesitan saber que lo que están haciendo vale la pena en una escala mayor. La aceptación de su organización y planeación poco convencional será necesaria.

Sólo porque su reporte de ventas no está en el formato típico no significa que es menos efectivo. Mantén su entorno brillante y actualizado.

Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot